León, Gto.- Flamante bicampeón en 2018 y 2019, el conjunto de Oro La Piedad Querétaro está de vuelta en el Torneo de Los Soles. Con un proyecto deportivo más robusto, el objetivo del conjuntó áureo es reivindicar la jerarquía que llegó a imponer en el certamen del cual se ausentó en la última edición.
Luego de no participar en lo que fue la edición 2022-2023, Oro La Piedad retorna al torneo de futbol amateur más importante en la zona Bajío con el objetivo de pelear una vez más por el título.
“Es un gran orgullo decir que estamos de vuelta, lo hacemos para competir y buscar ser campeones otra vez. La verdad que fue una gran satisfacción ser bicampeones, pero eso ya quedó atrás, no podemos quedarnos en esos logros, es momento de buscar nuevas cosas, de volver a ser un equipo protagonista en un gran torneo como los Soles”, resaltó el delegado Matías Ramírez Romero.
A diferencia de años anteriores, ahora la institución queretana se presenta con un mayor desarrollo ya que actualmente cuenta con franquicia en la Liga TDP, además de contar con su academia de formación y equipos femeniles en categorías menores y libre.
“Se ha crecido mucho, este proyecto ha echado raíces y hemos avanzado mucho, esa base nos permite pensar en que podemos competir en Los Soles que es un torneo de gran jerarquía, de mucha relevancia en la zona, con equipos muy fuertes y entre ellos queremos estar nosotros”, añadió el dirigente queretano.
LEGADO
Para la edición XLII del Torneo de Los Soles, Oro La Piedad Querétaro alista un plantel renovado, aunque entre sus bases habrá elementos de los que levantaron en 2018 y 2019 el codiciado Sol de Oro.
“Ya tenemos prácticamente cerrado al equipo, contamos con jugadores de mucho recorrido, la mayoría serán jugadores que ya han participado en diferentes niveles de futbol profesional, algunos en Tercera o Premier. También traemos algunos que fueron parte del bicampeonato por lo que tendremos un plantel muy fuerte, gente de mucha “talacha”, adelantó Ramírez Romero.
Quien se mantiene al frente del equipo como director técnico es José Guadalupe Ramírez. Por otra parte, el campo de El Infiernillo Taras espera paciente para volver a vibrar al son de las porras y gritos de cientos de aficionados a Los Soles.