León, Guanajuato.- La edición 41 del Torneo de los Soles tiene a uno de sus primeros invitados a la fiesta grande, se trata de los Peakys Blinders Santa Ana del Conde.
El conjunto que viste de verde y blanco despachó en casa 4 por 2 a Sonido Cremas, finiquitando así su séptima victoria en igual número de compromisos disputados; de hecho, es el único que mantiene el paso perfecto y desde ya levanta la mano como un serio candidato a quedarse con el siempre codiciado Sol de Oro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Parecía que los Cremas oponían más resistencia en el empastado El Roble, solo que los errores de su guardameta Mauricio Torres fueron clave para que los Blinders vinieran de atrás en un duelo que tuvo emociones por racimo en ambas áreas.
El sonidero pegó primero, esto al minuto 40, cuando en un rechace que dio el arquero Roldán, la esférica le quedó a modo a Aldo Romero, quien solo tuvo que enviar el pase al fondo de las redes. Hasta ahí, la visita se encontraba dando el batacazo, solo que la reacción de los Peakys Blinders se dio en el momento justo.
Antes de que el silbante Luis Fernando González enviara al descanso, los Peakys hicieron chiquita la redonda en territorio contrario, una triangulación que abrió por completo a la defensa del Cremas y que rubricó el exatacante de La Fiera, Claudio González, con un potente disparo cruzado al que jamás pudo llegarle Torres.
Ya en el complemento, al 53´ de tiempo corrido, la localía se encontró con el segundo tanto de manera sorpresiva. En un trazo largo por aire, Torres se techó de fea forma, siendo González el que se rifó el físico al aguantar la embestida del meta y tocando antes el balón para concretar la voltereta.
Los Blinders comenzaron a jugarlo mejor, abrieron el campo, encontraron los arribos y dejaron al menos un par de balones en el palo. Santa Ana del Conde era amplio dominador, solo que el Sonido Cremas seguía estando a tiro de piedra. Fue entonces que Ricardo Roldán pifió en una salida, Brayan Lozano le robó la de gajos y la puso a segundo poste para que Carlos Lozano cerrara la pinza.
Todo estaba igualado a dos, aunque no por mucho tiempo, ya que los Peakys Blinders requirieron de cinco minutos sobre la recta final para dictar sentencia. Juan López llegó barrido a la cita con la pelota para asestar el tercero, y en un ataque de habilidad, Moisés Carrera dejó sembrado a cuanto defensor le salió por enfrente y puso el cuarto que lo definió absolutamente todo, dándole así a los Blinders su acceso anticipado a la liguilla, donde ya también se encuentra Unión Irapuato Loma de Flores.