“Vamos a terminar de hacer los exámenes médicos y luego hablamos tranquilos, gracias por venir chicos”, fueron las últimas palabras que el atacante del Club León, Mauro Boselli dijo antes de abordar el avión que lo llevaría a su nuevo destino, Brasil.El presagio que inició hace unas semanas, ayer por la mañana se cumplió, el último ídolo de León dejó el feudo Esmeralda para emigrar al futbol paulista del Corinthians y con ello dar por terminada su historia con el equipo León.
El presagio que inició hace unas semanas, ayer por la mañana se cumplió, el último ídolo de León dejó el feudo Esmeralda para emigrar al futbol paulista del Corinthians y con ello dar por terminada su historia con el equipo León.
MAÑANA SE PRESENTA EN SAO PAULO
La mañana de hoy, durante la rueda de prensa del presidente del Corinthians, Andrés Navarro, se anunció oficialmente la llegada del jugador argentino Mauro Boselli al equipo Paulista.
En un inicio la cita con los medios de comunicación brasileños fue para presentar al técnico Fabio Carrille, quien retorna al equipo de sus amores, sin embargo, al hablar sobre los refuerzos, fue cuestionado sobre la posible llegada del jugador del Club León.
El mandamas, del Corinthians, señaló que esa misma tarde-noche esperan al jugador, quien aún se encuentra en la ciudad de León (ya que no se presentó a los entrenamientos del día jueves en el Estadio León) y que mañana temprano sería sometido a exámenes médicos, para luego dejar finiquitado su contrato por dos años con el "Timao"
“El jugador argentino llega con contrato de un año y estará con nosotros”, dijo.
SE VA EN SILENCIO
Minutos antes de las dos de la tarde de hoy, el atacante argentino llegó al Aeropuerto Internacional del Bajío para abordar el avión que lo llevaría a Brasil.
Ataviado con una playera en color azul y vaqueros de un color azul más oscuro, el jugador se mostró tranquilo y sonrió con algunos aficionados que se acercaron para pedirle la foto del recuerdo, mientras otros le dieron las gracias por su tiempo con el León.
Sin embargo, el ya histórico artillero con el León, no ahondó sobre su contratación con el equipo brasileño y solo dijo: “Vamos a terminar de hacer los exámenes médicos y luego hablamos tranquilos, gracias por venir chicos”.
Mientras el jugador abordaba el avión que lo alejaría de la ciudad y de su afición, quizá para no volver, la directiva guardaba silencio en sus redes sociales, simplemente no hubo un comentario para agradecer o confirmar su partida, aun cuando borró su nombre de la lista oficial de jugadores del club ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
GOLEADOR REDITUABLE
Desde que el “Matador” llegó al futbol mexicano hace 11 temporadas, consiguió 105 goles, convirtiéndolo en el delantero más redituable, por encima de jugadores como André-pierre Gignac, quien en siete temporadas tiene 83 dianas.
Con la Fiera alcanzó 130 goles en competencias oficiales y se quedó a siete goles de romper la marca de otro histórico, Adalberto “Dumbo” López.
Boselli llegó a León después de jugar con el Boca y de tener un paso sin pena ni gloria en Inglaterra, en León encontró el futbol que lo ayudó a crecer más como profesional y demostró su talento, consiguió títulos de Liga y de goleo, pero una mala negociación de contrato hoy lo deja fuera del Club, pero con la posibilidad de seguir su carrera en Brasil.
Lee también ⬇