El equipo de Puebla superó sin inconvenientes 3-0 a Pumas de la UNAM, que se colocó en el sótano de la clasificación general del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
En el inicio de la fecha 15 del balompié mexicano, La Franja gusta bajo la dirección técnica de Enrique Meza y con goles de Jesús Escoboza (17), Francisco Torres (61 de penal) y de Francisco Acuña (70) se quedó con el triunfo en el estadio Cuauhtémoc.
De este modo, Puebla alcanzó 15 unidades y los auriazules se estancaron con 11 puntos en el fondo de la tabla.
Lo que parecía una reacción de Pumas con el técnico David Patiño en este cierre del Apertura 2017, hoy se vio evidenciado en la Angelópolis con un Puebla dominador y que pudo reflejar en el marcador.
Los camoteros se fueron al frente 1-0 cuando por la banda derecha Luis Venegas mandó centro para que Escoboza empujara la pelota en el fondo de las redes ante todo el permiso de la zaga visitante.
En el complemento, Puebla redondeó la victoria y la superioridad en el campo, Francisco Torres anotó sin problemas de penal para el 2-0 y a 20 minutos del final Acuña decretó un 3-0 contundente.
Pumas complicó más su panorama con la enésima expulsión de su goleador Nicolás Castillo, para que los universitarios se quedaran con 10 elementos para completar un juego para el olvido.
El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable, amonestó del lado local a Christian Marrugo y por la visita a Alan Mendoza y a Gerardo Alcoba, además de la expulsión de Nicolás Castillo, al 74.