León, Gto.- Más bajas que altas se presentaron para las fuerzas básicas del Club León en un intenso fin de semana que incluyó juegos frente a sus similares de Santos y “Xolos” de Tijuana, todos disputados en las instalaciones de La Esmeralda.
En el partido correspondiente a la categoría Sub-23, los verdiblancos sufrieron un duro tropiezo al ser goleados 0-4 por Santos. El cuadro dirigido por Christian Martínez había empezado el torneo de buena manera, hasta que los Guerreros le pusieron un estate quieto con las anotaciones de Mario Cordero al 26´, Luis Vega al 31´ y doblete de Guillermo Muñoz en los minutos 37 y 75.
Los felinos se quedaron estancados con tres unidades, aunque hay que recordar que tienen un choque pendiente frente a Pachuca.
El mismo marcador se daría en la Sub-18 con el tanto lagunero obra de Stephano Carrillo 68. Los guanajuatenses concluirían en inferioridad número al ver la tarjeta roja de Brandon Rangel en el añadido. Los pupilos de Héctor “El Coco” Giménez registraron así su primer revés del semestre.
Por su parte, la Sub-16 logró mantenerse imbatible en la campaña, luego de imponerse a Tijuana por 1 a 0 con solitario tanto de José Sánchez en el ocaso de la primera parte, de esta manera, los entrenados por Alfredo “El Tena” Murguía arribaron a ocho unidades y se colocan como terceros en el segundo sector de la competencia con par de ganados e igual número de empates.
Asimismo, los “cachorros” Sub-14 fueron incapaces de conservar una tempranera ventaja que les había otorgado Alberto Cisneros apenas al minuto dos, por lo que la oncena fronteriza decretó la paridad a uno tras la diana de Ángel Cohen al 57´.
Los comandados por Martín Peña suman siete puntos y solo han perdido uno de sus cuatro encuentros, por lo que se mantienen peleando entre los líderes del grupo dos.
En sus siguientes compromisos, la Sub-20 y Sub-18 de La Fiera visitarán al Mazatlán FC en la jornada de media semana, mientras que la Sub-16 y Sub-14 descansarán, retomando su actividad hasta el 10 de febrero cuando se midan a los Tigres en tierras norteñas.