Después de una ajetreada fecha FIFA, La Fiera recibe de vuelta a sus nueve seleccionados, para ahora sí, entrarle de lleno al trabajo previo a lo que será la visita de este próximo domingo a los Pumas.
En líneas generales, los convocados que tuvo León cumplieron, varios de ellos con creces, como es el caso de J.J. Macías, quien se mantuvo en plan goleador con la Selección Mexicana que ganó sus primeros dos compromisos en la Liga de Naciones de la CONCACAF.
El atacante verdiblanco ha disputado tres duelos con el “Tri” mayor y en todos ha hecho gol, primero le hizo uno a Trinidad y Tobago en un enfrentamiento de carácter amistosos, luego le clavó un par a Bermudas, ya en el certamen regional y terminó con otra anotación frente a Panamá, justo cuando el representativo azteca no encontraba el rumbo en la cancha del Estadio Azteca.
Quienes también estuvieron con el representativo azteca fueron Rodolfo Cota y “El Jefecito” Rodríguez, ambos sólo con una participación discreta frente a Bermudas.
Por su parte, Ángel Mena viajó hasta Alicante, España, para dar muestras de su gran calidad al meterle una autentica joyita de gol a Agustín Marchesín y Argentina, sin embargo, Ecuador acabaría siendo goleado 6-1 por la albiceleste en partido amistoso.
Otro esmeralda que también dio de que hablar fue Jean Meneses, al estrenarse como goleador con Chile en la victoria de 3-2 sobre Guinea. El “Takeshi” se había quedado en el banquillo contra Colombia, pero en el choque ante los africanos arrancó de titular y abrió paso a la remontada de La Roja.
Con el seleccionado colombiano estuvieron William Tesillo y Yairo Moreno, el primero sólo tuvo actividad frente a Chile en el empate a cero, pero Yairo fue de inicio contra los andinos en España y luego en Francia contra Argelia, duelo que los cafeteros perdieron por 3 goles a 0.
Los que no tuvieron mucho que presumir fueron Chuy Godínez y Joel Campbell, el primero con la Sub-22 de México que igualó sus dos partidos con Argentina y el segundo que pasó de noche con Costa Rica, en los empates ante Haití y Curazao, por la Liga de las Naciones.