Andrés Guardado cierra su carrera en el Club León con lesión y despedida anticipada

El cinco veces mundialista deja las canchas, marcando el fin de una era

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · sábado 9 de noviembre de 2024

Una lesión lo aleja de la cancha, pero acompaña al equipo en su último viaje / Club León

León, Guanajuato - Ha sido todo para Andrés Guardado en su carrera y especialmente con el Club León, salvo que los esmeraldas entren de última hora al Play-In y "El Principito" logre recuperarse de una lesión que lo ha dejado marginado del partido de la jornada final del Apertura 2024 frente a Monterrey.

Desafortunadamente, para el mediocampista y el elenco guanajuatense, el choque de media semana contra Mazatlán dejó malas noticias, siendo una de ellas la situación del cinco veces mundialista con el Tricolor, quien tuvo que abandonar las acciones debido a una dolencia. Días después, en la intimidad de la "guarida" y a través de redes sociales, el nacido en la perla tapatía anunciaría su retiro al finalizar el actual torneo de la Liga MX.

Andrés Guardado se despide del Club León

Este sábado, luego del entrenamiento en el Estadio Nou Camp y ya en el hotel de concentración previo al viaje a la Sultana del Norte, Andrés Guardado se dejó ver con muletas y una bota ortopédica en el pie derecho, lo que confirmó que no será hombre elegible para el “domador” Eduardo Berizzo en el cotejo de este domingo en el “Gigante de Acero”.

El jugador bajó cuidadosamente las escaleras, atendió a aficionados que acudieron a despedir al equipo felino, y luego abordó el “Fierabus” que condujo a la escuadra guanajuatense al Aeropuerto Internacional del Bajío. El ex jugador del Real Betis, Deportivo La Coruña, Valencia, PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen en el fútbol europeo, no quiso perderse la cita, así que, fiel a su liderazgo, realizó el viaje para apoyar a los suyos desde el palco.

Aunque el jalisciense mostró sonrisas ante las cámaras y lanzó alguna broma, fue evidente su frustración por no poderse despedir en el terreno de juego, siendo esta lesión tan inoportuna como aquella del semestre pasado, justo cuando había sido presentado con León.

De esta manera, el paso de Andrés Guardado con La Fiera quedó resumido a dos campañas en las cuales contabilizó 22 juegos de liga, 14 de esos como titular, sumando 1,320 minutos. Recibió cinco amonestaciones, no fue expulsado y su único gol se lo marcó el 26 de octubre de tiro libre a los Gallos Blancos de Querétaro.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

En Números

  • 2 Torneos los que tuvo Andrés Guardado defendiendo la causa leonesa
  • 22 Juegos para el mediocampista portando la playera esmeralda
  • 1 Gol fue el que pudo marcar el exseleccionado nacional con La Fiera