León, Guanajuato.- Las Fieras han sumado su primera baja oficial, no en la cancha, pero si en la oficina, esto con la salida de la institución de Scarlett Anaya, quien en los últimos torneos venía fungiendo como directora deportiva en la rama femenil.
La jalisciense llegó a la “guarida” a finales de 2020 para convertirse en la primera entrenadora del cuadro esmeralda, luego de lo que fue la gestión en el banquillo con Everaldo Begines, sin embargo, en dos campañas los resultados no le acompañaron al registrar ocho victorias, siete empates y 19 derrotas, sin lograr el cometido de clasificar a las panzas verdes a la fiesta grande.
Anaya dejó en 2022 el puesto de estratega, siendo Adrián “El Grande” Martínez quien entró al relevo, aunque eso no significó que saliera del club, ya que en un nuevo organigrama para el proyecto femenil, fue designada como directora deportiva, acompañando en ese momento a Tatiana Briseño y al español Javier Santamaría como secretaria técnica y director de fuerzas básicas, respectivamente.
Desafortunadamente, si bien el León Femenil lució mucho más estructurado fuera del terreno de juego, la realidad es que dentro de este las cosas no funcionaron. Martínez en dos temporadas tampoco pudo entrar a la liguilla y actualmente Alejandro Corona ha corrido con la misma suerte de sus antecesores, salvo Begines, quien ha sido el único timonel que ha colocado al cuadro felino entre los mejores ocho, eso en el Clausura 2019.
Sin lugar a dudas, el gran éxito de Anaya con las verdiblancas fue el reciente título de la Sub-19 tras derrotar al América en la final, en lo que fue el primer campeonato del Club León dentro de la rama femenil, además de contar en esa generación con futbolistas que en su momento ya han sido llamadas al equipo mayor e incluso a selecciones nacionales.
VIAJAN A TIERRAS TICAS
Por primera ocasión en su historia, Las Fieras han salido de pretemporada al extranjero y durante estos días se encuentran trabajando en las instalaciones de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, donde por cierto, la defensora Lixy Rodríguez se encuentra haciéndola de anfitriona, recordando su paso por la escuadra “manuda” de 2019 a 2022.
En esta ocasión, Corona decidió integrar a algunas de las campeonas Sub-19 como la capitana Gineva López, África Guerrero y Alexa Hernández, estas dos últimas ya registradas en el máximo circuito. De momento, no hay nada en cuanto a incorporaciones.