Puebla, Puebla. Luz y sombra para las categorías inferiores del Club León después de las primeras tres jornadas del Apertura 2024. Por un lado, la Sub-19 está peleando los puestos de arriba y sumó su segunda victoria del certamen, mientras que la Sub-23 continúa de capa caída en el estreno de Héctor “El Coco” Giménez como su estratega.
Tras caer por la mínima ante Pachuca, la 19 recompuso la forma y le bastaron 10 minutos para resolver 2 por 0 su compromiso frente al Puebla. Las anotaciones del cuadro guanajuatense cayeron a través de Diego Maldonado al 80´ y Duilio Marín al 88´ de tiempo corrido, de esta manera, los pupilos de Luis Santillán treparon hasta el quinto casillero de la clasificación general con seis unidades, dos por debajo del líder Santos.
Por su parte, la 23 no sabe lo que es ganar y en esta oportunidad perdió 1-0 contra La Franja en las instalaciones del Centro de Formación BUAP. El gol del elenco blanquiazul lo hizo Samuel González al minuto 20. Una vez más, los felinos se vieron reforzados por un par de elementos que han sido registrados para el primer equipo como Mauricio Isaís y Víctor “La Bruja” Barajas, además de que también estuvo de arranque el delantero Román Almanza, quien fuera debutado en el máximo circuito el semestre pasado por el técnico uruguayo Jorge Bava. Los verdes ocupan el décimo quinto lugar con dos unidades.
En sus siguientes cotejos, las fuerzas básicas de La Fiera le harán los honores en La Esmeralda a los Rayos del Necaxa, esto el próximo domingo por la mañana, mientras que la Sub-15 y Sub-17 debutarán el sábado en la “cueva” de los Tigres en Zuazua, recordando que los “cachorros” de la 15 serán comandados por Martín Peña y Alfredo “El Tena” Murguía tendrá a su cargo la 17.