León, Guanajuato; 12 de Mayo del 2019.- En plena algarabía que representa tener de vuelta a León en la liguilla, resultó imposible no recordar el 12-05-12, fecha en la cual el conjunto esmeralda pudo retornar al máximo circuito del futbol mexicano.
Aquel sábado por la noche en el Nou Camp, enfrentando a Correcaminos, La Fiera le puso punto final a una década de estancia en el infierno de la división de ascenso.
Los verdes llegaban de Ciudad Victoria abajo por un gol, existían dudas, temor de que se repitiera lo que años antes se había vivido frente a Indios de Ciudad Juárez. Pero ya todo estaba destinado para que en ese 12 de mayo del 2012 se disfrutara de uno de los pasajes más memorables en la historia del club esmeralda, una gesta que Gustavo Matosas y compañía lograron hacer realidad.
Tantos del “Gullit” Peña, Luis Nieves, Eder Pacheco y dos de Hernán Burbano, hacían oficial el ascenso del León, una de las instituciones de mayor tradición en México.
Siete años después, bajo la administración de Jesús Martínez Murguía, este equipo ya también puede presumir de un bicampeonato de Liga MX, para llegar a siete títulos, un subcampeonato de Copa MX y participación en la Copa Libertadores, al igual que en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Recordando aquel día⬇️
A través de las redes sociales, Gustavo Matosas publicó el “12-05-12 no se olvida @mitsunamiverde”, acompañado por una foto con su tradicional pose de puño arriba.
Jugadores de aquella Fiera del ascenso también se expresaron en las plataformas digitales, así como el mismo Jesús Martínez con el “12 de de mayo no se olvida NUNCA”.
Te puede interesar⬇️