León, Guanajuato.- En buenas noticias para el deporte blanco guanajuatense, el leonés Diego Alcalá y el celayense Diego Schtulmann, obtuvieron el título de dobles del ITF Juvenil que se desarrolló en Managua, Nicaragua.
Pese a figurar como los cuartos sembrados, Alcalá y Schtulmann terminaron siendo la grata revelación, solo dejando escapar dos sets en sus cuatro encuentros que disputaron. Cabe destacar que para ambos, esta representó su primera conquista en el tour.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su camino a levantar el campeonato, los “guanajuas” vencieron 4-1 y 5-3 a la dupla del jalisciense Adriel García y el guatemalteco Santiago Ovalle, después superaron con parciales de 0-4, 4-0 y 10-2 a los hermanos Gijs y Hugo Fidler de Aruba, ya en semis le pegaron 5-4(5) y 4-2 a la pareja favorita, los estadounidenses Jai Dutta y Miles Fix, al tiempo que en la gran final dieron cuenta de otros representantes del país de las barras y las estrellas, Luca Benaibbouche y Sumedh Edavalluri, esto por 3-5, 5-4(7) y 10-3.
Asimismo, en el draw de singles, Schtulmann se quedó con las ganas de anotarse el doblete en tierras nicas. El raquetista cajetero inicio con triunfo de 6-4 y 6-2 sobre el colombiano Alejandro Gil, enseguida eliminó 6-1 y 6-2 al norteamericano Javier Alonso, despidió a Fix en tres sets 4-6, 6-2 y 6-4, derrotó 1-6, 6-1 y 6-3 al canadiense Danny Yassine, sembrado principal del evento, pero en la final perdió 6-3 y 6-2 ante el yucateco Emilio Zavala.
Por su parte, Alcalá fue víctima de Zavala en semifinales, sucumbiendo 6-4 y 6-0, mientras que previamente el oriundo de la capital del calzado había doblegado al cafetero Miguel Ángel Perlaza por 6-1 y 6-0, igualmente pasó 3-6, 7-6(1) y 7-5 sobre Benaibbouche, así como 5-7, 6-1 y 6-4 frente al también tenista del vecino país del norte, Francisco Montana.