El ciclismo mexicano hizo historia con Gerardo Ulloa, el representante guanajuatense se llevó el triunfo en la prueba de Short Track de la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña en Nové Mesto, República Checa.
El campeón panamericano de Lima 2019, acudió a su primera prueba élite luego de varios meses en aislamiento. A lo largo del circuito checo, Ulloa Arévalo dio muestra de su gran condición física al mantenerse en las primeras vueltas a la vanguardia del pelotón.
Gerardo Ulloa dio el primer campanazo al colocarse como punta en la tercera vuelta, gusto que le duró poco al ser superado por otros pedalistas, entre ellos el francés Victor Koretzky, con quien tendría duelo directo por el podio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para la sexta y séptima vuelta el ciclista mexicano quedó relegando al sitio 11 y 13, respectivamente. Al iniciar la última vuelta fue donde Ulloa explotó las piernas para remontar al quinto lugar y pelear la punta contra Koretzky.
En la recta final, el ciclista galo se adelantó unos cuantos metros a lo que Gerardo Ulloa salió por un costado para luego acelerar y llevarse su primera Copa del Mundo.
Sobre su histórico triunfo comentó a la UCI “Contento es una carrera que venía esperando muchos meses, sabía que podía ganar, tenía grandes posibilidades, había visto la carrera y la pista, tenía muchas ganar y lo hice.”, comentó Ulloa.
“Es algo muy bonito y especial para todo México, esa algo que no había pasado y vamos a seguir haciendo historia”, agregó el ciclista guanajuatense.
El tiempo de Ulloa fue de 20:15, mismo tiempo que registró Koretzky, en tercer lugar, quedó Maxime Marotte con tiempo 20:17, también representante de Francia. La siguiente prueba para Gerardo Ulloa será la prueba olímpica de Cross country a celebrarse el domingo 4 de octubre.