León, Guanajuato; 13 de agosto del 2021.- A escasas horas de acelerar y levantar polvaredas en el Rally Guanajuato, el equipo de GHR Motorsport se dice listo para arrasar en casa y para ello presenta una baraja de tres tripulaciones encabezadas por Ricardo Cordero, Jerry Hernández y Arturo Moreno.
En rueda de prensa previa a la primera etapa del shake down y la arrancada en Guanajuato, GHR Motorsport presentó de manera oficial a los pilotos que correrán la segunda fecha del campeonato regional NACAM.
Encabezando la tripleta, el potosino Ricardo Cordero estará detrás del volante de una unidad Citroën C3 Rally junto a Marco Hernández como navegante. Cordero llega a tierras guanajuatenses como líder tras haber ganado la primera etapa en Colima. Sobre su participación en Guanajuato, adelantó que buscará el triunfo en un rally al que considera como su casa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
"Todos estamos muy comprometidos, es el rally de casa, como equipo leonés todos vamos por el triunfo, cada uno en su categoría. En lo personal considero como una ventaja el conocer estos caminos, son tramos que ya hemos recorrido anteriormente como parte del Campeonato Mundial WRC, pero sin duda es una competencia muy agradable, comentó Cordero en entrevista para El Sol de León.
Jerry Hernández, fundador y también piloto de GHR Motorsport destacó la trascendencia que tiene la fecha guanajuatense. "Será una gran prueba, estamos listos para dar lo mejor de nosotros y de cada vehículo, correr en Guanajuato es un sueño cumplido, es una reto especial para mí porque de niño yo veía los carros, los pilotos, me emocionaba cada prueba".
Jerry Hernández junto al copiloto Luis Hernández abordarán un Mazda 2 Rally 5, este binomio competirá en la categoría Rally 5 Light. En esa misma división está inscrito Arturo Moreno, el tercer integrante de GHR Motorsport quien reconoció que el Rally Guanajuato será su segunda prueba en tierra.
"Será todo un reto, es apenas el segundo rally de tierra en el que me toca competir, el primero fue en San Luis Potosí, pero es un reto que voy a tomar de la mejor manera, mi compromiso con el equipo es bastante. Reconozco que no tengo mucho tiempo con el carro, llevo apenas tres carreras pero es el principio de un gran proyecto", concluyó Arturo Moreno que también maneja un Mazda 2 Rally 5 en compañía de René Valadez como copiloto.