Las Fieras hilaron su cuarto descalabro y al término de esta fecha 15 podrían ver consumada su eliminación. En casa y con goleada de 4 por 0 incluida, el Atlético de San Luis sacó tres puntos de oro que lo mantienen en la pelea por la fiesta grande de la Liga MX Femenil.
El conjunto esmeralda simple y sencillamente no anda, su timonel Adrián Martínez le ha movido al once, pero la reacción ha sido nula. Todo hace indicar que León se quedará nuevamente sin liguilla, instancia a la que solo ha accedido en el Clausura 2019 bajo las órdenes de Everaldo Begines.
Tan mala suerte están teniendo las verdiblancas, que en el primer tanto potosino, este al minuto 34, la portera Ángeles Martínez quedó lesionada en una mala salida, misma que acabó capitalizando la española Bea Parra.
La baja de Ángeles, combinada con la suspensión de Carolina Sánchez, obligó a que “El Grande” Martínez echara mano de su tercera arquera, Tania Hernández, quien a sus 17 años se presentó en el máximo circuito.
Desafortunadamente, Hernández cargaría en su debut con el resto de los pecados. Previo al descanso, el “Atleti” encajó el segundo en un disparo fuerte y colocado de Emily González, quien posteriormente, al 51´ de tiempo corrido, facturó su doblete al techar con un tiro lejano a la novel guardameta.
El equipo felino tuvo sobre el campo a todo su arsenal, la inteligencia de la panameña Marta Cox, la explosividad por los costados de Sabrina Munguía y a su máxima anotadora en el certamen, Daniela Calderón, pero ni eso fue suficiente para inquietar a un rival que en definitiva salió en su mejor tarde a la grama del Estadio Alfonso Lastras.
La puntilla llegó al 76´ cuando en franco contragolpe, Jordana Pérez se quitó de encima a Hernández y rubricó a placer con la portería abierta; de esta manera, San Luis se reencontró con la victoria en su patio después de los tropiezos ante Tigres y Santos, en tanto que León se mantuvo por la calla de la amargura ya que con 12 puntos está a cuatro de distancia del octavo lugar que es Pumas, solo que las universitarias todavía no juegan en esta jornada y a las leonas únicamente les restan seis unidades por disputar frente a Toluca y Atlas. Las colchoneras irán precisamente a C.U. en su próximo duelo