Como nunca antes el golf guanajuatense tendrá presencia en dos de las giras principales de la PGA.
En el Korn Ferry Tour, repetirá el irapuatense José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, mientras que en el PGA Latinoamérica estarán los leoneses Luis Gerardo Garza, Diego Córdova, el también radicado en la capital del calzado Oscar Serna y el sanmigulense Emilio González, todos ellos con un estatus condicionado para solo jugar determinados eventos de la temporada.
Rodríguez va por un 2022 de revancha, toda vez que el año pasado no pudo alcanzar su mejor versión. El profesional del Club Santa Margarita estuvo en 15 eventos, pero solo en ocho superó el corte, siendo su mejor resultado el décimo tercer puesto en el TPC Colorado Championship.
Cabe señalar que el fresero sufrió una estrepitosa caída en el ranking, donde culminó en el casillero 78 con 652 unidades, lo que le llevó a tener que ingresar al field del certamen clasificatorio realizado en noviembre pasado en Landings Club de Savannah, Georgia, esto para hacerse de una tarjeta parcial.
Será del 16 al 19 de este mes cuando “El Camarón” abra la temporada del Korn Ferry Tour con el Great Exuma Classic en las Bahamas.
Por su parte, Garza, Córdova, Serna y González, lograron actuaciones importante en el serial de eventos clasificatorios al PGA Latinoamérica, dos que se llevaron a cabo en los Estados Unidos, uno en Mazatlán y el último de estos en Las Praderas de Luján en Argentina.
Tras finalizar su etapa como universitarios, Luis Gerardo Garza y Diego Córdova se foguearon en 2021 dentro de la Gira Mexicana de Profesionales, al tiempo que Serna es un viejo lobo de mar, ya incluso siendo miembro hace algunos años del Tour Europeo y Emilio González recién se graduó de la Universidad de St. Mary´s.
La actividad en el PGA Latinoamérica ya se puso en marcha, pero solo González vio acción en el Abierto de Argentina, sin embargo, no libró el corte de los 36 hoyos. Luego de las paradas en suelo pampero y chileno, el calendario se retomará a mediados de febrero con el Estrella de Mar Open en Mazatlán y será ahí cuando todos los golfistas guanajuatenses puedan encontrarse en los greenes.
De igual forma, la Gira Mexicana seguirá siendo una opción importante para todos ellos durante los periodos de receso o inactividad a nivel internacional.