En el que ha sido su mejor resultado en lo que va de la temporada del PGA Latinoamérica, el golfísta leonés Luis Gerardo Garza finalizó en el puesto 31 del Abierto de Brasil celebrado en Club Fazenda Boa Vista de Porto Feliz.
Garza libró apenas su segundo corte de la campaña y tras cuatro rondas firmó una tarjeta acumulada de 279 golpes, 5 bajo par, empatado con los estadounidenses Jackson Markham y Justin Doeden, así como con el neozelandés Harry Hillier. En su última salida a la cancha, Luis Gerardo embocó birdie en los hoyos 4, 5, 6 y 11, además de bogey en las banderas del 14 y 18, esta última de un par 5 de 503 yardas de distancia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, el también oriundo de la capital del calzado, Diego Córdova, no tuvo la oportunidad de afrontar los recorridos finales, quedándose con 150 impactos, 8 arriba. De lo cuatro torneos que el profesional del Club Campestre ha encarado, solo en uno ha conseguido jugar el fin de semana y eso fue en el Termas de Río Hondo Invitational.
El campeón del evento fue Charlie Hillier de Nueva Zelanda con score de 265 strokes, 19 abajo. La próxima parada de la gira es el Perú Open a efectuarse del 27 al 30 de abril en Los Inkas Golf Club de la capital Lima.
Y EN EL KORN FERRY TOUR…
Mientras que el irapuatense José de Jesús “El Camarón” Rodríguez falló su cuarto corte del año en el PGA Korn Ferry Tour, el sanmiguelense Emiliano González se ubicó en el peldaño 57 del Chile Classic con 281 golpes, 7 bajo par, mismo score con el que también acabaron los norteamericanos Evan Harmeling, Michael Johnson y Joel Thelen.
González vivió una ronda final bastante discreta con birdies en los hoyos 9 y 10, al igual que bogeys en el 7 y 17; de esta forma, el egresado de la Universidad de Saint Mary´s logró enderezar el rumbo tras verse relegado la semana pasada en el Club Car Championship.
La siguiente cita en el calendario es el Veritex Bank Championship del 13 al 16 de abril en el Texas Rangers Golf Club de Arlington.