León, Guanajuato.- Dos rondas y adiós, no hubo más para los golfístas leoneses Luis Gerardo Garza y Diego Córdova en el Perú Open del PGA Latinoamérica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ambos profesionales del Club Campestre fallaron el corte en Los Inkas Golf Club, cancha donde desafortunadamente no pudieron darse chances de hacer algo trascendente en este evento que ya va enfilando hacia la recta final de la temporada.
Garza Morfín fue el mejor ubicado, cerró con tarjeta de 145 impactos, 1 arriba de par, mismo score que también presentaron los argentinos Julián Etulain y Matías Simaski, el chileno Agustín Errazuriz, el estadounidense Garett Reband, el brasileño Rafael Becker, el canadiense Max Sekulic y el poblano Isidro Benítez. En su última salida, el egresado de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas le hizo águila al hoyo 3, un par 5 de 509 yardas de distancia, embocó birdie en el 2, 6, 8, 11 y 16, así como bogey en el 7, 14 y 15.
Por su parte, Córdova empató con el colombiano Iván Ramírez, ambos con acumulado de 152 golpes, 8 arriba. Diego comenzó con birdies en las banderas del 1 y 8, pero después se le vino el bogey del 15 y un doble bogey en el par 4 del hoyo 18. Cabe destacar que Diego fue el peor de los seis jugadores mexicanos que no consiguieron cruzar la línea de sentencia que se dio en uno abajo.
En lo que concierne a Garza, de siete torneos afrontados en la campaña, solo en dos se metió a los recorridos decisivos, eso fue en el Chile Open y Abierto de Brasil, donde se instaló en los casilleros 41 y 31, respectivamente, mientras que lo mejor de Córdova se ha visto en el Termas de Río Hondo Invitational, acabando vigésimo noveno.
La siguiente parada del tour es el KIA Open que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el Quito Tenis & Golf Club de la capital ecuatoriana.