Veracruz, Veracruz.- Las Abejas de León volvieron a las andadas y es que esa aguerrida versión que hace pocos días fue capaz de barrer al líder Fuerza Regia, en esta nueva oportunidad brilló por su ausencia en el primero de la serie frente a los Halcones Rojos de Veracruz. El score resultó contundente en favor de los emplumados por 96-86.
La quinteta leonesa se quedó por debajo de las expectativas, sirviendo de poco y nada el envión anímico ganado tras doblegar a los regiomontanos. Una vez más, el fondo físico no alcanzó para venir de atrás, aunado que la localía aprovechó los constantes errores de una defensiva que lució lenta y desconcentrada; además, en ataque, el “enjambre” se notó precipitado, queriendo resolver sus chances desde la larga distancia o bien, atacando con penetraciones hasta tierra de gigantes, pero en donde los postes veracruzanos terminaron imponiendo su ley ante gente como William Yoakum y Nicholas Tomsick.
La estadística también acabó siendo bastante fría y es que, a la conclusión de los cuatro periodos, solo tres elementos de los verdes se pudieron colocar en el doble dígito de unidades, casos de Yoakum con 26, Musthapa Heron con 20 y Torren Jones con 18, de hecho, el apodado “Carnero” vivió de altibajos, ya que llegaba a este choque como el mejor reboteador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero en una actuación sumamente raquítica, solo pudo hacerse de cinco tablas, todas esas a la defensiva.
De otro lado, Veracruz se dio un festín a tal grado que su alineación que bajó el telón del cotejo se fue con 10 puntos o más, siendo Deshawndre Washington su principal canastero con 25 unidades, seguido de Kenneth Orton con 16 e Iván Gandia con 15. Durante los cuatro lapsos, el equipo porteño logró rebasar la barrera de los 20 puntos, mientras que las Abejas se rezagaron con los 16 del segundo periodo y si bien, en el último cuarto asestaron 31 unidades, ya ante la concesión de un rival que administró esfuerzos, ese tardío despertar resultó insuficiente después de lo hecho por los jarochos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De tal manera que León contabilizó su vigésimo primer tropiezo en la campaña, por seis triunfos a cambio, manteniéndose en el penúltimo lugar del standing y solo por encima de los Correcaminos de Ciudad Victoria. Este viernes, desde las 20:15 horas, los pupilos del coach español Javier Muñoz intentarán la división de honores en la duela del Auditorio Benito Juárez.