León, Gto.- La tiradora guanajuatense Goretti Zumaya se dijo sorprendida con su boleto de última hora a los Juegos Olímpicos de París 2024, mismo que hasta hace pocas horas se encontraba en poder de su paisana Andrea Palafox y quien desafortunadamente fue víctima de un error administrativo de la Federación Internacional de la especialidad.
Y al margen de lo ocurrido con Palafox, no ahondando en polémicas, la representante leonesa se encuentra concentrada en dar lo mejor de sí en la que será su segunda aparición en justas veraniegas, recordando que en la edición celebrada en Río 2016 logró competir en la misma modalidad en que va en esta oportunidad, el rifle de aire a 10 metros.
“Estoy contenta, siento mucho compromiso con esta situación y más que nada por la manera en que sucedió, pero quiero representar de la mejor forma a México. Estoy un poco ansiosa, nerviosa y emocionada por que no tenía la idea de asistir a los juegos y ahora de repente que siempre sí y falta poquito tiempo”, dijo Zumaya Flores en charla con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Hay que destacar que, en el ranking internacional y en el cual la ISSF se basó para realizar el ajuste de la plaza, Goretti se encuentra en el puesto 98, mientras que Palafox aparecía en el casillero 100, esto después del Campeonato de las Américas que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.
“La verdad es que no me lo esperaba, ya tenía la idea de que ya había pasado todo el proceso de selección que no iba a tener la plaza olímpica, nunca lo esperé que se diera así y me llegó de sorpresa, como una bomba y a moverme absolutamente todo”, aseveró la medallista de plata en el evento mixto de rifle de aire a 10 metros en los pasados Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Rumbo a los Olímpicos, Goretti hará una concentración desde el 10 de julio en España, en tanto que su actividad en la Ciudad Luz se dará entre el 27 de ese mes y el 5 de agosto.
La tiradora agregó que “me encantaría estar en la final, pero más que nada con que haga lo que yo sé hacer para mí es un gran resultado y quedaría contenta con mi actuación. No puedo controlar lo que las demás hagan, pero en mí está dar el máximo. Se que no gané el pase de la forma en que quería, pero me siento emocionada por la oportunidad de vivir nuevamente esta experiencia”.