León, Guanajuato.- Colorida, llamativa y atractiva, la festividad por el Día de Muertos se fusiona con la pasión por los deportes e inspira una colección edición especial de gorras con esta temática, y los clubes de la Liga Mexicana de Béisbol, entre ellos la novena de los Bravos de León.
La nueva colección temática está a cargo de la marca especializada, New Era, y presenta la combinación de iconos que evocan a la tradición que emana del Día de Muertos al integrar bordados que evocan a la flor de cempasúchil, planta de ornato expuesto en los altares dedicados a los difuntos y que justamente en la cosmovisión de la tradición de origen prehispánico, su color vivo marca el camino que deben seguir los muertos en su regreso al plano terrenal.
Otro detalle llamativo en los diseños es la integración de una silueta de papel picado ubicado en la parte frontal de la gorra y sobre este se ubica en bordado en relieve los escudos de diversos clubes mexicanos.
En esta colección, la LMB se presenta con los Bravos de León, así como el último campeón, Diablos Rojos del México, Algodoneros de Durango, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana, Conspiradores de Querétaro, El Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey.
La Liga MX también está presente únicamente con los equipos Atlas, Chivas, Club América, Cruz Azul, Toluca, Querétaro, Pumas, Monterrey, Santos Laguna, Tigres, Necaxa y Xolos. El gran ausente en esta colección es Club León, aunque forma parte de los clubes que patrocina la marca de origen estadounidense.
Siendo una tradición que une a todo el país, también se integra a la Liga Mexicana del Pacífico con diseños para las franquicias de Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco, Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón, Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa.