León, Guanajuato.- Cumpliendo una semana de competencias entre corporaciones de seguridad pública, los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos León 2022 llegaron a su fin. La Calzada de los Héroes recibió la ceremonia de clausura, también se anunció a Guadalajara como sede para 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El histórico Arco de la Calzada fue testigo de la clausura de este encuentro deportivo que contó con la participación de alrededor de 1500 deportistas de 19 naciones que del 2 al 8 de octubre participaron en más de 20 disciplinas deportivas.
“Muchísimas gracias, León, en esta semana participaron 1500 atletas representando 19 países, pudieron competir entre ellos, encontrarse y compartir experiencia profesional. El deporte y una buena condición física son elementos fundamentales para brindar una mejor seguridad a los ciudadanos”, destacó Robert Thomas, presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
Por su parte, Isaac Piña, director, director de Comude León, agradeció la actuación de los representantes extranjeros y foráneos, además instó a los elementos locales a iniciar su preparación para la edición de 2023 cuya sede será Guadalajara.
“Agradecemos a todos nuestros héroes sin capa que son nuestros policías y bomberos, a cada uno de ustedes muchísimas gracias por poner muy en alto el nombre de sus dependencias a lo largo de esta semana. Nos estaremos preparando desde ahorita para estar el próximo año en los décimos juegos en Guadalajara para poner el nombre de León muy en alto”, comentó Piña Valdivia durante la clausura.
PREMIACIÓN
A manera de despedida, se realizó la entrega de medallas para los ganadores de las pruebas de relevos mixtos que tuvo lugar el sábado por la mañana en el Centro de Capacitación de Bomberos León.
En dicha prueba hubo podio local ya que los llamados Leones de Fuego, selectivo de Bomberos León hizo el 1-3. Los medallistas de oro fueron Milagros Chagoya, Diego Monjaraz, Fabián Guardado y Fabián González, mientras que el bronce fue para Lizde Caudillo, José Mejía, Arariel Hernández y Arturo Contreras. La plata fue para Alfa Team de Ciudad de México cuyos integrantes fueron Víctor Vargas, Viridiana Pérez, Noe Becerril e Israel Gálvez.
También recibieron presea los ganadores de la prueba de súper bombero que se llevó a cabo el viernes. La categoría open femenina tuvo como primer lugar a Alejandra Ávila de Bomberos Zapopan, seguida por Viridiana Pérez de Ciudad de México y Alejandra Padilla, elemento de Protección Civil Jalisco.
En la máster femenil Bomberos Guadalajara se adueñó de los tres metales con Alma Arteaga, Araceli Cruz y Miriam Valentín. En esta misma clasificación pero varonil el metales cayeron para Juan Gálvez, Agustín Herrera de Jalisco y Juan Hernández que dio el bronce a Bomberos León.