León, Gto.- Aunque llegó en plan de noquear y ganar, las cosas no resultaron según lo esperado para Guadalupe “La Fiera” Atilano, quien empató en su duelo ante Fátima Martínez en lo que fue la pelea estelar del Boxeo de Gala XVII. En el mismo evento tuvo participación un nutrido grupo de pugilistas de la entidad.
La magna función tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Purísima del Rincón, escenario en el que se dieron seis intensos combates de boxeo profesional. En la terna estelar se vieron frente a frente la leonesa Guadalupe Atilano y Fátima Martínez de la Ciudad de México, cita pactada ocho asaltos en la división de peso gallo.
Una vez que se dio el campanazo, la llamada “Fiera”, estandarte de Bajío Boxing Promotions buscó imponerse en los primeros asaltos, para ello fue al frente buscando conectar combinaciones de con ambos puños, aunque su rival no se aplomó y respondió llevando la pelea al límite y emparejando las cuentas de los jueces. Sin que se diera el nocaut y sin un puntaje dominador, el duelo se decretó como empatado.
Para beneplácito del pugilismo guanajuatense, la cita coestelar tuvo un cruce entre el purisimense Josué Delgado, que debutó ante Alfredo “El Torito” Yebra en la categoría superligero. Tras cumplir los cuatro rounds acordados, el apodado como “El Mago” salió vencedor vía decisión unánime.
Arraigándose cada vez en la entidad, el cubano, Juan “El Rayó" Oneyder sacó auténticos dinamitazos en contra de Maximiliano Rodríguez, quien inició aguerrido, pero terminó cediendo hasta sumar el quinto triunfo para el nacido en Guantánamo.
Una llave de auténticas moles, cruzó al tapatío Cesar ‘Alacrancito’ Torres contra Luis Antonio Rodríguez de la Ciudad de México, este último demostró oficio para soltar combinaciones de rectos y uppers, combo que le hizo vencedor.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otra encontronazo entre guanajuatenses tuvo como contendientes a Rodrigo Vázquez / El Sol de León de Irapuato ante el sanmiguelense Omar Luna, este último fue fulminado en el segundo round, lo que a su vez fue el tercer triunfo de Contreras.
Los encargados de abrir el telón en el Boxeo de Gala XVII fueron Luis “El Fuerte” Salas, que sorteó media docena de asaltos contra el hidrocálido Jorge de Lara. La victoria por la decisión unánime se adjudicó a Luis Salas.
Tras este evento, según los planes del promotor Michie Muñoz, se prevé cerrar el año organizando la decimoséptima edición de Boxeo de Gala en León.