Querétaro, Querétaro; 18 de Octubre del 2019.- Los seleccionados guanajuatenses Brando Cortez y Bonfilio Lara disputaron con el combinado nacional de futbol para sordos un duelo amistoso ante la categoría sub 16 de Querétaro, ensayo previo a su viaje a Chile para encarar la eliminatoria regional que entregará plazas a los Juegos Sordolimpicos de 2021.
Tricolores y Gallitos se vieron las caras en la cancha del Estadio Corregidora, luego de 60 minutos el resultado favoreció a los emplumados por 5-1, resultado que dejó mucho aprendizaje para el estratega, Alí de Lucio Ávila y sus pupilos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tanto Bonfi Lara como Brando Cortez participaron en la docena titular, luego del primer periodo de media hora, se hizo el cambio de todo el equipo.
Nos fue algo muy mal en el juego contra Querétaro, no jugamos bien, porque nos dimos cuenta que algo que nos hace falta es entrenar más, más duro y aprender bien de este juego
Brando Cortez.
Siguiendo con la preparación, la selección azteca de sordos viaja el próximo 23 de octubre a Pachuca para encarar un segundo amistoso de preparación ante alguna escuadra juvenil de los Tuzos. Luego viajan a Sudamérica para disputar la Eliminatoria Región América en Temuco, Chile del 10 al 18 de noviembre. Este certamen entregará tres plazas para los XIV Juegos Sordolímpicos del 2021.
A diferencia del futbol convencional el balompié para sordos se disputa con equipos de 12 jugadores; el portero y 11 elementos de campo. Por su parte el árbitro central debe tener una bandera la cual levanta al mismo tiempo que hace sonar el silbato para marcar alguna sanción.