Guanajuatenses suben al podio en el Panamericano de Halterofilia

Ambas pesistas accedieron al cuadro de honor dentro de la división de los 49 kilos

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile resultarán determinantes para la clasificación a la justa veraniega del siguiente año. En el caso de Yesica Hernández, / Fotos: Cortesía | CONADE

León, Guanajuato.- Las halteristas guanajuatenses, Yesica Hernández y Andrea de la Herrán, lograron subir al podio del Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebra en San Carlos de Bariloche, Argentina.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ambas pesistas accedieron al cuadro de honor dentro de la división de los 49 kilos, solo que en el caso de Hernández Vieyra, la vigente campeona olímpica juvenil, lo hizo por partida doble para recibir el bronce.

En la modalidad de envión, Yesica levantó hasta 101 kilogramos, solo por debajo de los 112 de la estadounidense Jourdan Delacruz y los 111 de la también norteamericana Hayley Reichardt, mientras que, en el total, la pesista de la capital cuerera dejó una marca oficial de 192 kilogramos, cinco menos que Reichardt y a seis de la ganadora Delacruz.

Por su parte, De la Herrán se colgó el bronce en el arranque con un registro de 85 kilogramos, al tiempo que en la envión no tuvo la mejor de las suertes tras fallar sus tres levantamientos de 100 kilos.


Luego de estos resultados, Yesica y Andrea cosecharon puntos importantes para el ranking que maneja la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), por lo que se posicionan de buena manera en pleno ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Los eventos no pararán en lo que resta del año, sin embargo, los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile resultarán determinantes para la clasificación a la justa veraniega del siguiente año. En el caso de Yesica Hernández, sus marcas y puntaje la colocan con buenas posibilidades, aunque Andrea de la Herrán y la regiomontana María Isabel Barco igualmente se encuentran en la lucha por llevarse una de las plazas.