Teniendo como base a jugadores leoneses, Guanajuato levanta la mano y dice “presente” para competir en la Liga Mexicana de Tocho, el circuito de flag football de mayor importancia en el país.
Apostando por la proyección del talento local, la Liga TOBI convocó y organizó tryouts para evaluar a los mejores prospectos de la entidad con la intención de crear a la nueva Selección Guanajuato LMT en las ramas varonil y femenil.
Los tryouts se realizaron en la unidad Enrique Fernández Martínez y en total acudieron 50 prospectos. Durante las pruebas se evaluó la técnica de brazada, zancada y control de pies, de igual forma se realizaron pruebas de agilidad. También se evaluaron la aplicación de los fundamentos básicos del tochito bandera como centros, pase, recepción, desplazamiento y tacleo.
Tras este primer filtro, los coaches y observadores de TOBI seleccionarán a 15 prospectos para cada uno de los selectivos masculino y femenino. Cada jugador seleccionado será notificado para continuar con una fase de acondicionamiento físico y para el próximo 15 de enero iniciar entrenamientos grupales en la misma deportiva EFM.
Sobre este nuevo proyecto, Israel Gasca, dirigente de TOBI resaltó que participar en la LMT elevará el nivel de competencia a nivel local.
“TOBI no tiene una base, lo que se busca es que participen la mayoría de los equipos con jugadores y jugadoras para que el aprendizaje que se obtenga de jugar con los mejores equipos del país luego se comparta con los equipos a través de los jugadores y el crecimiento del nivel de juego se extienda y alcance a todos los equipos de la liga (TOBI)”, resaltó el coach Israel Gasca.
Sobre la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Tocho se tiene prevista para desarrollarse en el primer semestre del año, en esta división participan las mejores escuadras del país. El torneo se integra por nueve fechas y la sede está en la Ciudad de México por lo que la Selección Guanajuato alista tres visitas a la capital del país.