Duro golpe se ha llevado el deporte estudiantil con la cancelación de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, decisión que corta de tajo el ciclo de fogueo y desarrollo de los atletas estudiantes de Guanajuato.
Pese a que en el país varias entidades han cambiado el semáforo epidemiológico a color verde, fue la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade la que canceló las ediciones 2021 de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena y la edición XXII del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, esto aludiendo al repunte de contagios de Covid-19 y la falta de recursos para la organización de los eventos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Referente al certamen estudiantil, se tenía previsto su desarrollo del 22 al 25 de noviembre en Acapulco, Guerrero. A esta justa acudirían alumnos de los subsistemas educativos adscritos al Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior.
Ante la notificación de posponer la edición nacional de 2021, Isaac Navarrete González, delegado en Guanajuato de Conadems descalificó el dictamen tomado por la Conade.
“El Conadems Guanajuato, lamenta y reprueba estas acciones federales que atentan contra la población estudiantil y agotará todas las instancias correspondientes para salvar este gran evento... Evento que tanta falta hace y más en estos tiempos”, publicó el representante por medio redes sociales.
Para el Nacional de Conadems, Guanajuato perfilaba una delegación que oscilaba entre los 50 representantes, mismos que habían obtenido su boleto luego de ganar durante la celebración de las etapas locales y la fase estatal, ambos celebrados entre octubre y noviembre.
Entre los subsistemas locales que acudirían como parte de la delegación guanajuatense estaban los CBTIS 65 de Irapuato, 171 de Abasolo, 172 de Cortazar, el 198 de Celaya, junto al 238 de Juventino Rosas. Del subsistema CBTA acudiría el número 33 de San Luis de La Paz, así como el CETIS 62 de Salamanca, además de estudiantes del SABES y DGB.