León, Guanajuato. Rumbo al Festival Infantil y Juvenil de Voleibol a realizarse en León el próximo mes de julio, en Guanajuato se llevó a cabo la etapa estatal en la que ocho equipos se llevaron los máximos honores.
La fase estatal tuvo su desarrollo en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y contó con la participación de 70 equipos que a su vez sumaron alrededor de 850 jugadores provenientes de diversos municipios, entre ellos la sede que fue León, Irapuato, Dolores Hidalgo, Celaya, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón, entre otros.
En lo que respecta a las categorías participantes, estas fueron Mini, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, mismas que integraron menores entre los 6 a 17 años.
Entre los equipos que se coronaron en la rama femenil está EDEVSAB que se adjudicó los títulos de la clasificación Mini, Infantil Menor y Juvenil Menor, otros campeones fueron Armentum - Gallo en la Infantil Mayor, mientras Picoretitas dominó en la Juvenil Mayor.
Por la rama masculina, el combinado de Apaseitos se adueñó de la Infantil Mayor, Destiny ganó la Juvenil Menor y Panteras Abasolo se llevó los máximos honores en la Juvenil Mayor.
Con este certamen, el voleibol guanajuatense volvió a tener roce y fogueo con miras al Festival Infantil y Juvenil de Voleibol, cuyo desarrollo será del 21 al 27 de julio. La expectativa para esta nueva competición que se organiza por segundo año consecutivo en tierras zapateras, está en superar el récord de participación que se dio en 2023, edición en la que se alcanzó una histórica cifra de 7 mil 500 jugadores y jugadoras, lo que a su vez totalizó alrededor de 750 equipos.
Siguiendo el plan de organización de años previos en los que León, además del Festival Infantil y Juvenil, ha albergado el Festival Máster, se prevé la instalación de más de 30 canchas en el Poliforum León, siendo este la sede principal. Otras subsedes son la deportiva Enrique Fernández Martínez y el Outlet Mulza.