No solo se fue el sembrado uno de singles, la jornada de viernes también atestiguó la despedida de la dupla favorita al título del León Open de Tenis, el mexicano Hans Hach y el australiano Luke Saville.
Todo iba bien para la pareja azteca-australiana, hasta que en semifinales se encontró con el tunecino Aziz Dougaz y el francés Antoine Escoffier, el primero horas antes se había colado a las semis de singles, mientras que el segundo comenzó el evento dentro del top cinco de sembrados en el cuadro individual.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dougaz y Escoffier no tardaron mucho en meterse al duelo efectuado en la cancha Grand Stand del Club Campestre. La fórmula casi siempre fue la misma, Dougaz pegadito sobre la red, aprovechando sus condiciones físicas, al tiempo que Escoffier, un poco más menudito, se mantuvo en el fondo para devolver en reiteradas ocasiones sobre el centro de la pista, haciendo entrar en confusión a Hach y Verdugo.
El primer set resultó peleado, se fue juego a juego, sin embargo, Hach cedió terreno al no poder mantener su saque. Justo ahí se le abrió la puerta al europeo y al africano para ir encaminando el capítulo. Bastó un solo quiebre para que Aziz y Antoine tomaran ventaja ante la frustración de Hans y Luke, quienes por ciertos pasajes lucieron desconectados.
Asimismo, en el segundo set, la historia no cambió mucho, solo que en esta ocasión el rompimiento de Dougaz y Escoffier fue más tempranero. En el octavo juego, Hach y Saville libraron un punto para partido, pero con un segundo ya no pudieron. La victoria de Aziz y Antoine se resolvió en hora y 14 minutos con sets corridos de 6-4 y 6-4.
En la numeralia del cotejo, Aziz Dougaz y Antoine Escoffier registraron hasta cuatro servicios ace, por solo uno de sus rivales. La gran diferencia estuvo en el apartado de dobles faltas, ocho para Hach y Saville, el doble de sus adversarios y la mayoría siendo para el raquetista de casa; además, Dougaz y Escoffier salvaron casi el 90 por ciento de sus puntos de quiebre y obtuvieron el 70 por ciento en sus puntos ganados con el primer servicio.
La final de dobles de este sábado se desarrollará a partir de las 16:00 horas, teniendo como marco el Estadio Mextenis.