Los pilotos del Rally de las Naciones tomarán este miércoles el corredor Madero de la zona centro de León, esto como parte de un Road Show que pretende acercar el evento a toda la afición.
Todo iniciará a las 5 de la tarde con la fotografía oficial en el Arco de la Calzada y media hora más tarde se escuchará el rugir de los motores en un tramo callejero, no cronometrado, que se asemejará a lo que hace un par de años se vivió en el fecha mundialista.
“Este espectáculo lo hemos venido trabajando con el gobierno, la intención es que la gente que no puede subir a las terracerías o acudir al autódromo, pues viva un poco de lo que es el rally, que convivan con los pilotos que nos estarán acompañando y es una fiesta, todo está planeado para que las familias se diviertan y ojalá tengamos una respuesta así como la que tuvimos en 2020, aunque en aquella ocasión pues si valían los tiempos”, señaló Gilles Spitalier, director del Rally de las Naciones.
Al ser una actividad auspiciada por Subaru, se tiene confirmada la presencia del japonés Hiroki Arai, hijo de Toshi Arai, quien tomara parte del Rally Guanajuato México en 2004, 2007 y 2010, así como del embajador de la armadora nipona en México, Pancho Name.
Luchan por regreso del WRC
Después de dos años de ausencia del Campeonato Mundial de Rallies en los caminos “guanajuas”, la organización Rallymex ha mantenido las pláticas con el promotor internacional de cara a lo que sería un eventual retorno en 2023.
“Precisamente todo esto que hacemos es para que el WRC vea que seguimos vigentes y levantando la mano, el primer año era imposible por la pandemia, este año fue una situación de logística con la entrada de la nueva generación de autos y todas las piezas que estos necesitan, pero sin duda todo apunta a que el próximo año estaremos de vuelta, siempre y cuando ya no se presente algo fuera del ámbito deportivo y que se salga de nuestras manos. Que no quede duda de que quereos regresar al Mundial y ellos también lo quieren porque han visto el potencial y alcance que tiene este rally”, aseveró Spitalier Martel.