León, Gto.- Se logró la hazaña y se hizo historia en la frontera norte del país, Club León Femenil vino de atrás para rescatar la iguala a un gol ante Tijuana. Este resultado puso punto final a la fase regular y finiquitó la clasificación verdiblanca a la Liguilla del Torneo Clausura 2024
La primera parte en el Estadio Caliente fue de presión y propuesta por parte del equipo esmeralda, aunque se careció de efectividad para abrir a la zaga defensiva de Tijuana, así como de contundencia; Ruth Bravo, Yashira Barrientos y Marlyn Campa generaron la mayor parte de las incursiones felinas al mediocampo rival.
Pese a los esfuerzos, no hubo jugadas claras para el bando leonés, por lo que conforme pasaron los minutos se hizo evidente cierta frustración, lo que llevó a perder concentración y ceder el esférico.
Ese bajón tuvo consecuencias al ocaso de la primera mitad, Tijuana abrió el marcador con la capitana Daniela Espinosa que aprovechó la mala marcación de Fernanda Pinilla y remató de cabeza para someter el arco defendido por Renatta Cota, esto al minuto 43.
Ante la necesidad de sumar por lo menos un punto para amarrar el pase a la liguilla, el cuadro dirigido por Alejandro Corona regresó a la grama sintética con ánimos renovados, ante el esfuerzo vino la necesidad de refrescar líneas por lo que se dieron movimientos, entre ellos el ingreso de la defensora Karen Díaz y la atacante Dinora Garza.
Si en la primera parte, Pinilla falló en su marcación, lo que derivó en la anotación tijuanense, para el complemento tuvo su redención al minuto 83 cuando la defensora chilena sacó un potente zurdazo que entró pegado al poste izquierdo de Maricruz González. Tras esta anotación se consumió el tiempo restante por lo que al resonar el silbatazo final se desató la alegría entre las Leonas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El empate a un gol terminó por sellar la clasificación de Club León Femenil a la liguilla, siendo apenas la segunda ocasión que se supera la fase regular. El único antecedente se dio en el ya lejano Clausura 2019, edición en la que el entonces conjunto dirigido por Everaldo Begines quedó fuera en cuartos de final a manos del Club América.