Guanajuato tiene en la paranatación a sus dos primeros clasificados, los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez tienen el boleto a Tokio 2020 en las pruebas paralímpicas de 400 m libres y 200 m combinados.
Conocidos como Batman y Robin, los hermanos irapuatenses gozan de una carrera deportiva en la que han sido multimedallistas a nivel nacional e internacional, justamente en los Parapanamericanos de Lima 2019 se colgaron el bronce, ahora su meta es nadar en la alberca de Tokio 2020.
“Nos estamos animando los dos, queremos ir los dos a Juegos Paralímpicos, a todos los eventos hemos ido juntos, nos apoyamos mucho, calificar los dos a Juegos Paralímpicos ha sido nuestro mayor sueño que se ha cumplido”, señaló Raúl Gutiérrez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Previo a la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria, habían amarrado el boleto en el Abierto de Paranatación, evento realizado en Cancún en el mes de marzo, mientras en los 200m combinados, ambos se mantienen en el top 5 mundial, lo que les da plaza paralímpica.
“El primer filtro fue en Cancún, nos faltaba otro evento en Tijuana, por el Covi-19 se suspendió pero en Cancún dimos marcas en 200 libres y 400 combinados” agregó Raúl Gutiérrez Bermúdez.
“Estar en Tokio y ganar medalla sería una gran emoción subir al podio con mi hermano, estar representando a México y Guanajuato sería una gran emoción”, añadió Juan José Bermúdez.
Finalmente, ambos hermanos reconocieron que se han visto afectados por el aislamiento domiciliario ya que no han podido entrenar en alberca, actualmente trabajan rutinas en casa, mismas que son coordinadas por los entrenadores de Code Guanajuato y Conade.