León, Guanajuato.- Más allá de las marcas, el alto rendimiento o los premios, el atletismo es una disciplina que promueve la salud, el sano esparcimiento, además de la convivencia, estos son valores que toman los hermanos Gualberto y Daniel Vargas para promover el atletismo, razón por la que celebraron un entrenamiento libre abierto al público general y corredores recreativos.
Siendo dos de los corredores más destacados en el atletismo leonés con fructífera trayectoria en el alto rendimiento, ahora toman el papel como fundadores y entrenadores de sus propios grupos de atletismo, los dos hermanos Vargas Sánchez buscan compartir su pasión por correr, así como el conocimiento y experiencia que adquirieron con cada zancada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El atletismo en bonito deporte que siempre está abierto para todos, hay personas que deciden meterse de lleno al alto rendimiento, a las competencias, pero también hay muchos otros corredores que lo hacen por salud, por divertirse y eso es lo que buscamos fomentar mi hermano (Gualberto) y yo, que la gente aprenda que todos son bienvenidos para correr, para entrenar, mientras más gente esté corriendo mejor”, comentó Daniel Vargas en charla para El Sol de León.
Para dar un mensaje de unidad, los grupos que dirigen cada fondista se unieron en un entrenamiento libre con miras a la participación de varios de sus integrantes en la Media Maratón Bajío. Los Salvajes de Gualbertos Vargas y el Run Club Daniel Vargas junto a corredores independientes integraron un contingente de cerca de 100 personas que se reunió en el Parque Metropolitano para correr 7 y 14 kilómetros.
“Unidos somos más fuertes, buscamos que la gente no vea el atletismo como un deporte para el que ya tienen que venir y ganar competencias, al contrario, queremos que lo vean como un camino para llevar una vida más saludable, hacer amigos. Buscamos contagiar ese amor por correr a más gente nueva. En este entrenamiento tuvimos una gran respuesta, llegó gente que apenas inicia a correr, todos son bienvenidos”, añadió Gualberto Vargas.
La práctica en el Parque Metropolitano inició en punto de las 7:00 horas y se extendió cerca de las 9:00 horas, sobre todo por la gente que por primera vez se aventuró a trotar o correr. Después de la práctica Daniel y Gualberto invitaron a los nuevos “runners” a seguir preparándose ya sea de manera independiente o sumándose a sus grupos.
Los Salvajes de Gualberto Vargas entrenan los martes y jueves a partir de las 19:00 horas en la pista Sabino Rodríguez de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. Por su parte, el Run Club Daniel Vargas también tiene actividad los martes y jueves, pero en la pista del Macrocentro León 1.