De la mano de un inspirado Juan Manuel Esteva, quien vino desde el banquillo para fabricar 22 unidades, las Abejas de León se impusieron 75-71 en el segundo de la serie a los Aguacateros de Michoacán.
Lo de la quinteta mielera rayó en lo heroico, concluyendo el juego sin cambios, toda vez que Jordan Washington, Paul Thomas y Carlos López, salieron de la duela por acumulación de faltas; además, Alexander Franklin estuvo suspendido, mientras que Mike Smith y Edgar Acosta se mantuvieron fuera de circulación debido a lesiones.
Así que contra todo lo anterior, el conjunto dirigido por José “Pepo” Martínez tuvo que luchar, teniendo enfrente a unos Aguacateros que durante el tercer periodo llegaron a tener ventaja de doble dígito.
Lo de Esteva resultó clave, literalmente le hizo honor a su mote y sobre los minutos finales se armó un auténtico “show”, primero para acercar en el score al “enjambre” y luego para guiarlo hacía una ventaja definitiva, secundado también por un triple de Tomás Sánchez que dejaba en la lona a los visitantes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los números de Juan Manuel Esteva fueron sobresalientes, con un 80 por ciento de efectividad en sus disparos al aro, 5-5 con sus tiros de dos unidades y tres triples de cinco intentos; de igual forma, registró cinco rebotes, todos ellos defensivos y par de asistencias, siendo definitivamente el “MVP” del partido para las Abejas.
Del lado aguacatero, de poco o nada sirvió el doble-doble de 20 puntos y 12 tablas que consiguió el norteamericano Jerome Meyinsse. El cuadro visitante pasó en pocos días de lo sublime a lo ridículo, siendo dominador en el encuentro del pasado jueves y luego dejando que los mieleros le hicieran la travesura, aun con todos sus problemas.
Abejas se coloca con un récord de seis triunfos e igual número de derrotas en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y para el jueves y sábado de la siguiente semana volverá a jugar en el Domo de la Feria, ahora frente a los Capitanes de la Ciudad de México.