Heroico triunfo de las Abejas en casa sobre Aguacateros

Lo de Esteva resultó clave, literalmente le hizo honor a su mote y sobre los minutos finales se armó un auténtico “show”

Jesse Villalpando

  · sábado 19 de octubre de 2019

De la mano de un inspirado Juan Manuel Esteva, quien vino desde el banquillo para fabricar 22 unidades, las Abejas de León se impusieron 75-71 en el segundo de la serie a los Aguacateros de Michoacán.

Lo de la quinteta mielera rayó en lo heroico, concluyendo el juego sin cambios, toda vez que Jordan Washington, Paul Thomas y Carlos López, salieron de la duela por acumulación de faltas; además, Alexander Franklin estuvo suspendido, mientras que Mike Smith y Edgar Acosta se mantuvieron fuera de circulación debido a lesiones.

Así que contra todo lo anterior, el conjunto dirigido por José “Pepo” Martínez tuvo que luchar, teniendo enfrente a unos Aguacateros que durante el tercer periodo llegaron a tener ventaja de doble dígito.

Lo de Esteva resultó clave, literalmente le hizo honor a su mote y sobre los minutos finales se armó un auténtico “show”, primero para acercar en el score al “enjambre” y luego para guiarlo hacía una ventaja definitiva, secundado también por un triple de Tomás Sánchez que dejaba en la lona a los visitantes.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Los números de Juan Manuel Esteva fueron sobresalientes, con un 80 por ciento de efectividad en sus disparos al aro, 5-5 con sus tiros de dos unidades y tres triples de cinco intentos; de igual forma, registró cinco rebotes, todos ellos defensivos y par de asistencias, siendo definitivamente el “MVP” del partido para las Abejas.

Del lado aguacatero, de poco o nada sirvió el doble-doble de 20 puntos y 12 tablas que consiguió el norteamericano Jerome Meyinsse. El cuadro visitante pasó en pocos días de lo sublime a lo ridículo, siendo dominador en el encuentro del pasado jueves y luego dejando que los mieleros le hicieran la travesura, aun con todos sus problemas.

Abejas se coloca con un récord de seis triunfos e igual número de derrotas en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y para el jueves y sábado de la siguiente semana volverá a jugar en el Domo de la Feria, ahora frente a los Capitanes de la Ciudad de México.