Hyundai toma su lugar en el Parque de Servicio del Rally México

Es la primera escudería que se ha plantado ya en suelo leonés con un grupo de 10 personas

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · jueves 9 de marzo de 2023

Todo deberá quedar listo a más tardar el miércoles por la mañana, aunque habrá equipos que mucho antes destapen sus coches para empezar a trabajar en ellos. Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Guanajuato.- Sin mayor tiempo que perder, ha comenzado el montaje del Parque de Servicio y Rally Campus del Rally Guanajuato México WRC, esto en las instalaciones del Distrito León MX.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y rápidamente, sin esperar a que llegue el fin de semana, el grupo de avanzada del Hyundai Motorsport se puso manos a la obra. Los de la armadora coreana alinearon sus diferentes contenedores, colocaron parte de la imagen del equipo e incluso su zona de oficinas portátiles ya se encuentra levantada. Cabe señalar que Hyundai es la primera escudería que se ha plantado ya en suelo leonés con un grupo de 10 personas.


Mientras tanto, Toyota envió por delante los cuatro Yaris que llevarán el francés Sebastien Ogier, el británico Elfyn Evans, el japonés Takamoto Katsuta y el actual monarca del campeonato, el joven finlandés Kalle Rovanpera. Hay que destacar que en lo que concierne a Ogier, se encuentra a una victoria de convertirse en el máximo ganador en terracerías “guanajuas”, ya que de momento tiene seis conquistas, las mismas que también sumó su paisano Sebastien Loeb de 2006 a 2008 y de 2013 a 2015, todas con Citroën.


Las unidades del equipo nipón permanecen bajo resguardo no solo en sus jaulas, sino al interior del Centro de Espectáculos de la Feria (Palenque), lo mismo que los Skoda Fabia de la categoría Rally2 que pertenecen al sueco Oliver Solberg, al ruso Nikolay Gryazin, al británico Gus Greensmith y a Emil Lindholm de Finlandia.

El armado del “gran circo” aún es incipiente, de momento solo se están instalando ciertas estructuras, pantallas y los camiones de carga siguen arribando a toda hora con contenedores que transportan material, herramientas y refacciones de los diferentes equipos.

La llegada de pilotos se tiene contemplada entre sábado y domingo, toda vez que el lunes ya se llevará a cabo el tradicional Monday Test para las clases de soporte que, en esta ocasión, se ha trasladado al municipio de Romita.

Todo deberá quedar listo a más tardar el miércoles por la mañana, aunque habrá equipos que mucho antes destapen sus coches para empezar a trabajar en ellos.