Con tres medallas en la última Serie Mundial de Para-Natación celebrada en Tijuana, el camino del leonés Ángel Camacho a sus segundos Juegos Paralímpicos ha comenzado de la mejor forma.
Ya a mediados de año, el apodado “Pollo” había logrado cuatro metales en el Campeonato Mundial de la especialidad desarrollado en Madeira, Portugal, por lo que a sus 17 años rápidamente ha dejado de ser una promesa para convertirse en toda una realidad del deporte adaptado mexicano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Mi objetivo es entregar el 100 por ciento y disfrutar de cada momento sin nervios porque luego esos pesan mucho como en una Serie Mundial”, platicó Ángel de Jesús en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El próximo año resultará clave en sus aspiraciones de clasificarse a los Paralímpicos de París 2024, toda vez que afrontará los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile y también estará una nueva justa mundialista en Manchester, Inglaterra. Con las marcas requeridas en cualquiera de estas dos competencias, el tritón “guanajua” aseguraría su plaza para la siguiente cita veraniega.
“La verdad que no es fácil representar a tu país, es una responsabilidad muy grande y uno tiene que trabajar mucho para lograr buenos resultados, todo esto es de muchos sacrificios y esfuerzos, pero sobre todo, uno debe de tener confianza de que se pueden hacer las cosas de la mejor manera”, aseveró.
Y todavía con el recuerdo fresco de aquella presea de bronce en los 50 metros dorso de la categoría S4 en Tokio 2020, Camacho dijo que “nunca imaginé estar ahí, pero ahora sí me imagino estar listo para París 2024 y Los Ángeles 2028, pero en Tokio fue una grata sorpresa lo que ocurrió a mis 16 años, nadie creía en mí y cumplí ese sueño que tenía desde hace tiempo y todo gracias a que confié en mí”.
Actualmente, “Angelito” trabaja bajo las órdenes del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez y comparte la piscina con otros nadadores de experiencia como lo son el capitalino Gustavo Sánchez y el también representante guanajuatense, Jesús Hernández.