León, Guanajuato.- La décima fecha del Apertura 2024 resultó una pesadilla para las divisiones inferiores de Club León en su visita ante Tigres de la UANL. La categoría Sub-23 sufrió abultado revés de cinco tantos en contra, mientras la zaga Sub-19 sucumbió por la mínima diferencia.
Esta doble cartelera tuvo como escenario a las instalaciones deportivas Zuazua, el equipo que abrió la actividad fue el combinado Sub-23 que se aventuró a Nuevo León en una situación similar a la del primer equipo al ubicarse en la parte inferior de la tabla con sumatoria de nueve unidades.
Pese a la urgencia por ganar, los pupilos de Luis Santillán se vieron en desventaja tras una anotación de Eugenio Pzzuto, el exmediocampista de clubes europeos como Lille de Francia y el S.C. Braga de Portugal abrió el marcador al minuto 14.
Ese primer gol colmó de confianza a los regios, que mantuvieron la presión sobre el bando esmeralda que se vio inoperante, por lo que sufrió otro par de goles en contra; Rodrigo Ramos al 33’ e Isaías Galván al 45’.
Reanudando el encuentro, los leoneses buscaron el descuento, aunque todo quedó en chispazos y algunos intentos de Diego Mercado y Víctor Barajas. Más allá de mejorar, León vio incrementar la desventaja con el cuarto de Sebastián Fierro al 55’. Para finiquitar la zarandeada, al minuto 88 llegó el quinto gol con Isaías Galván.
Tras este resultado, la Sub-23 verdiblanca sumó su sexto partido sin ganar, a la vez que es la quinta derrota que se da de forma consecutiva.
DERROTA SUB-19
En esta doble cartelera, el siguiente equipo en tener la actividad fue la plantilla sub-19 que careció de fundamentos tácticos para encontrar la cabaña rival, Tigres aprovechó la inoperancia de su rival para conseguir la victoria por la mínima diferencia gracias a Marcelo Salinas al minuto 45’.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego del doble descalabro al norte del país, ambas plantillas de las Fuerzas Básicas de Club León regresan a casa para alistar su juego ante Club América, rival que reciben el próximo 4 de octubre.