León, Guanajuato; 08 de mayo del 2020.- Aprovechando la ausencia de usuarios por la contingencia Sanitaria de Covid-19, la Comude León realiza labores de rehabilitación en diferentes inmuebles, proyectos con los que se busca mejorar la infraestructura deportiva.
Ante la fase de aislamiento domiciliario como medida de prevención, Comude León suspendió el servicio de unidades deportivas y minideportivas desde el mes de marzo.
Los planes de infraestructura se irán ejecutando en el transcurso del año y para ellos se destinó una inversión de 24 millones de pesos, recurso que se gestionó con el Gobierno Municipal como parte del Plan de Gobierno.
Las unidades deportivas en las que se trabaja son la Enrique Fernández Martínez y Parque del Árbol. En la también conocida como Deportiva del Estado se hacen adecuaciones en la Zona de Alberca, mejoramiento y alumbrado de la pista perimetral y rehabilitación de baños-vestidores, en este último se inició con los sanitarios para mujeres y se espera un apoyo estatal de 10 mdp para las obras de los baños de hombres.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte en el Parque del Árbol se busca fortaleces los deportes extremos con la construcción de una pista de ciclismo bmx con iluminación.
De igual forma, con un monto de 14 mdp se realizarán labores de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento en ocho Mini-Deportivas; Las Américas, Valle del Maguey, Valle de San José, Los Ángeles II, Ciudad Satélite, Arboledas, Convive, Granja de Echeveste.