León, Guanajuato.- La inminente despedida de Luis “El Chapito” Montes ha cimbrado no solo a la afición esmeralda, sino también al vestidor del conjunto leonés.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de las redes sociales, la mayoría de los jugadores que integran el plantel felino no dudaron en mandar sus mensajes de adiós y reconocimiento para el 10 más ganador en la historia de la institución.
“Enano, el mayor de los éxitos en este nuevo reto, disfrútalo, se te va a extrañar y a romperla como siempre crack”, publicó “El Patrullero” Elías Hernández.
Por su parte, Ángel Mena posteó: “Hasta pronto “Chapito”. Gracias por todo lo que le diste al club y a los que tuvimos el privilegio de compartir contigo. Eres grande capitán”.
Asimismo, el zaguero colombiano Stiven Barreiro le dedicó al juarense las siguientes palabras: “Hermanito, gracias por todo, mis mejores deseos para este nuevo reto, seguro marcarás diferencia, todo León te extrañará”.
Víctor Dávila tampoco se quedó atrás y manifestó: “Lo mejor para esta nueva etapa que arranca pelón, eres leyenda 10”; de igual forma, el guardameta Rodolfo Cota, quien será el primer capitán de La Fiera en el Clausura 2023, texteó: “Leyenda. Capitán”.
Otro mensaje que recibió el mediocampista fue de William Tesillo, quien expresó: “Eres grande hermano. Dios te bendiga. Éxitos”. Incluso, Montes Jiménez dejó huella en uno de los que recién se presentó con la escuadra panza verde el torneo anterior, caso de Paul Bellón y cuyo mensaje fue: “Afortunado de compartir cancha hermano. Lo mejor”.
Sin embargo, una de las publicaciones con mayor emotividad y sentimiento la realizó “Corazón de León” Nacho González, quien compartió con “El Chapo” ese ascenso de 2012 y tres títulos de Liga MX. El exdefensor mostró una imagen de ese campeonato del Guard1anes 2020 y mencionó: “Te lo digo con el alma, gracias por ser mi hermano en la cancha. Te deseo lo mejor siempre. Te quiero”.
Será este lunes cuando Luis Montes ponga punto final a una exitosa etapa de 10 años y medio como futbolista panza verde. En ese lapso afrontó 409 encuentros oficiales, marco 56 goles que lo ubican como el noveno máximo artillero en la historia del Club León y consiguió seis gallardetes. Su futuro estaría en la liga chilena con el Everton de Viña del Mar, cuadro que pertenece al Grupo Pachuca.