Uno de los más tradicionales homenajes a la Santa Patrona de la ciudad zapatera regresa, después de 28 años de ausencia el coso leonés volverá a vivir la corrida de la Virgen de la Luz.
La Plaza de Toros La Luz volverá a vivir una tarde con trajes de luces, será el próximo sábado 22 de mayo en punto de las 18:00 horas cuando se toquen las notas del paso doble y resuene el clarín dando la señal de salida a los matadores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Este encierro será un duelo de maestría con la pañosa y el acero entre Guanajuato y Aguascalientes ya que el cartel lo integran los espadas Diego Silveti de Irapuato y los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y Leo Valadez, tercia que se presentó durante el serial ‘México busca un Torero’ celebrado el pasado mes de abril.
“Para mí venir a León es muy bonito, es una plaza que se me da muy bien, llevo muchísimos triunfos, vuelvo vestido de luces después de dos años de no venir a la Feria (de León). Es una tarde que ya estoy disfrutando desde antes y que creo que la vamos a disfrutar, venimos en un gran momento los toreros”, destacó Juan Pablo Sánchez, primer espada de la corrida.
El de casa, Diego Silveti se dijo motivado por participar en una fecha taurina que se rescata “Después de 28 años se vuelve a dar la corrida de luces festejando a la patrona de León. En lo personal, el vestirme nuevamente de luces después de un año y meses que no lo hacía me llena de orgullo, de ilusión y motivación, es un compromiso muy grande y más hacerlo aquí en León, yo la considero mi plaza”.
Otro torero aguascalentense en el cartel es Leo Valadez que regresa a La Luz tras buena tarde en ‘México busca un Torero’, “Estoy contento de volver a esta plaza, es una plaza que a todos los toreros nos gusta mucho por su público, siempre nos reciben muy bien, estoy muy contento de que vaya habiendo más festejos”.
Por otro lado, Juan Carlos Portugal de Espectáculos Taurinos de México adelantó que se busca retomar fechas especiales para celebrar nuevas corridas o festejos taurinos a lo largo del año.