León, Guanajuato.- Ante el complejo momento que atraviesa todo el país debido a la pandemia por Covid-19, el Club León apela a la responsabilidad social de su gente, por ello que este próximo domingo la invita a que aliente desde casa.
En un comunicado difundido a través de sus cuentas de redes sociales, la institución esmeralda le pide tres cosas a toda su fiel fanaticada.
“Sigamos todas las indicaciones de las autoridades de Salud, Protección Civil, Policía y Tránsito. Atendamos sus recomendaciones, seamos solidarios, es por el bien de todos”, ese es el primer punto que menciona la directiva de La Fiera.
Como segundo: “Hagan el mayor ruido posible desde casa, enciendan todas las luces, cuelguen sus banderas, canten por las ventanas, toquen las bocinas de sus coches, compartan su pasión por León y envíen toda su energía al equipo. Es fundamental”.
Finalmente, el club exhorta a que “pensemos en aquellos aficionados y ciudadanos que ya no están aquí, dediquemos nuestro esfuerzo a ellos, a sus familiares y al personal sanitario que, durante todo este tiempo, se la ha jugador por nosotros en una época dura para todos”.
De esta manera, se buscan evitar las aglomeraciones en el tradicional “pasillo” que los aficionados le han hecho a lo largo de este torneo al equipo verdiblanco previo a sus partidos en casa. Hay que recordar que en el duelo del pasado sábado frente a las Chivas y pese a que se instaló a las afueras del Estadio Nou Camp un juzgado móvil, hubo cientos de personas que se dieron cita a esta caravana sin usar cubrebocas y no respetando la sana distancia, incluso hasta saltando las vallas perimetrales que fueron colocadas por los elementos de seguridad.
Las direcciones correspondientes ya alistan un fuerte operativo vial y de seguridad para este domingo por la noche cuando se celebré la final de vuelta entre León y Pumas.