León, Guanajuato; 17 de octubre del 2020.- El ex goleador de Cruz Azul, Atlas, Tigres, entre otros equipos más, Emmanuel “Tito” Villa, fue el invitado de lujo a la convivencia que realizó el CEFORMA del Club Juventudes Leonesas con todos sus patrocinadores.
Ya es más de una década de trabajo para el Centro de Formación que encabeza la familia Macías y que en la actualidad cuenta con casi 170 niños y jóvenes de escasos recursos que buscan encontrar una sana distracción a través del futbol.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Nosotros somos un proyecto social y deportivo, nuestro objetivo principal es formar personas, ser el complemento de la educación, en el pasado pertenecíamos al Club León y ahora nos deslindamos, pero este proyecto es cien por ciento social ya que tenemos un programa de becas, entonces todos los niños de bajos recursos que quieran ser parte del Centro de Formación se les otorga una beca”, explicó el profesor Pepe Macías.
El CEFORMA no va por las nuevas joyas del balompié local, su objetivo es “tener niños y niñas que quieran ser parte del proyecto, no somos buscadores de talentos, eso solito se va dando y claro que los niños que vemos que tienen buenas aptitudes los hemos podido canalizar con algunos visores que hemos traído de Cruz Azul, Morelia y Toluca”.
La metodología empleada con estos chicos de 4 a 17 años de edad “es la que hemos aprendido durante el curso de directores técnicos en cuanto a las fases sensibles, aquí todo lo cuidamos porque lo que más priorizamos es que los niños aprendan, nunca hemos buscado un campeonato, acá lo importante es que los niños aprendan a jugar futbol”.
Además del Club Juventudes, este Centro de Formación también opera en la cancha 7 Calcio y ya hay planes de abrir una academia en la ciudad de Querétaro con el apoyo del ex guardameta de León y “Xolos” de Tijuana, Cirilo Saucedo.