Tuvo que pasar una década para volver a ser campeones y 18 años para festejar un Ascenso, Irapuato es el monarca de la Liga Premier en el torneo 2020-2021, ganando en forma deportiva un lugar en la Liga de Expansión, luego de empatar a 1 gol por bando en el partido de vuelta, dejando un 3-1 en el global, superando a un gran rival como el Cruz Azul Hidalgo.
Del nerviosismo del primer tiempo con el gol del Cruz Azul logrado por Eduardo Cedillo, a la tranquilidad de la segunda parte con el tanto de Armando ´´Chupi´´ González, los dirigidos por Javier San Román hicieron un partido con inteligencia para quedarse con el campeonato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El estadio Azulgrana fue el escenario de la gran final de la Liga Premier, Irapuato llego con ventaja de 2-0 y la mantuvo, fue esa diferencia que pudo marcar en el Sergio León Chávez la que le permite ahora ser el monarca de la división.
Cuando a los 31 minutos vino ese remate de Cedillo que se fue al fondo de las redes de Lomelí, el ánimo disminuyo un poco, la presión de los azules era grande, la defensa se multiplicaba para evitar el empate.
Vino el segundo tiempo y el Irapuato aguantaba, cuando al minuto 65 vino ese balón que perdió Jaidivert Hurtado, lo fue a recuperar para avanzar por la izquierda, puso un servicio al área en donde titubeo Jair Peláez, dejando el esférico a un atento ´´Chupi´´ Armando González, quien mando el balón al fondo de las redes.
Un gol logrado en la Ciudad de México que hizo retumbar Irapuato, a partir de ese momento en los diferentes puntos donde se instalaron pantallas gigantes el festejo estaba en grande, el campeonato se saboreaba en los aficionados.
Los minutos pasaron muy lento, pero luego de los 45 del segundo lapso y el agregado de 5 vino el silbatazo final, convirtiéndose el Irapuato en el nuevo campeón de la Liga Premier sustituyendo a los Loros de Colima que lo hicieron en el 2019, ganando su lugar en la Liga de Expansión para la temporada siguiente.