En un juego trabado, el equipo de Irapuato pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en la edición XXXIX del Torneo de Los Soles, luego de medirse en el ´´clásico fresero´´ a la escuadra de La Ortiga, ganando con un marcador de 2 goles contra 1, en compromiso en el que hubo polémica por la tardanza del silbante para invalidar el gol que en esos momentos emparejaba el marcador a 1 tanto por bando.
Un choque realizado a las cuatro de la tarde en un abarrotado campo Carmelitas 01, llegando una gran cantidad de aficionados para disfrutar del duelo, apoyando a los dos representativos quienes tratan de ser protagonistas del sector 5 de este torneo.
El juego se puso en marcha con las dos escuadras tratando de mantener la condición de invicto, buscando en todo momento generar peligro, pero sin inquietar ni el marco de Brigadier García, ni el de Luis Martínez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo primeros en generar peligro fueron los anfitriones, pero poco a poco La Ortiga fue ganando terreno, aunque el juego estaba trabado sin que se dieran oportunidades importantes de convertir, de hecho no había exigencia para los arqueros.
Pero el marcador se movió al minuto 27 con un disparo de Jorge ´´Archie´´ Aparicio mismo que se fue al fondo de las redes, sin que Brigas García pudiera evitar el tanto que puso al frente a los anfitriones en el compromiso.
Vino la respuesta de la Ortiga y al minuto 35 llegó la jugada polémica del juego, un trazo de Carlitos Vázquez en el que el mismo Aparicio se confía, Marco Parra le gana la posición del esférico para definir con un disparo bombeado al fondo de las redes.
El silbante Miguel Ángel Flores marco el gol, la gente de La Ortiga fue a su campo en medio de los reclamos de los jugadores de Irapuato, el asistente 1 llamo al juez central y luego de debatir el tanto fue anulado señalándose un fuera de lugar.
Un error del silbante no por la marcación, por el tiempo que tomo para la determinación, generando el malestar de La Ortiga, escuadra que no pudo empatar el juego antes de irse al descanso del primer tiempo.
Para la segunda parte Alejandro Barrio puso el 2-0 con un certero remate con la testa en un descuido de la defensa y aunque Camilo Cabrera puso el 2-1 al minuto 90 con un golazo de media distancia, ya no hubo tiempo para más movimiento en el marcador, ganando Irapuato a La Ortiga por 2-1.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Numeralia
9 puntos tienen ahora los jugadores del Irapuato por los 4 en los que se queda La Ortiga.
Pies de grabado
Buen triunfo para Irapuato ante La Ortiga. Fotos Jesús Gutiérrez.
No pudo encontrar el empate el cuadro de La Ortiga.
Un juego trabado en el medio campo durante los 90 minutos.
Brigadier García observa como el balón va al fondo de las redes.