Aunque Club León y Chivas atraviesan por un certamen trompicado, el defensor esmeralda Iván Moreno pone la presión en el cuadro tapatío, que este sábado recibe a La Fiera. Por otra parte, a nivel personal, agradece las oportunidades y confianza que le ha mostrado el técnico Bava para tenerlo como titular en los últimos encuentros.
Sobre el encuentro de esta semana, Moreno sacude la presión del conjunto esmeralda, para ello resaltó que el Rebaño es quien carga con mayor peso después de caer en el Clásico Nacional ante el Club América.
“Viene de perder el Clásico, puede ser que venga más presión, pero los dos necesitamos ganar, ellos, para mí no han hecho un mal futbol en el torneo, igual no se le han dado algunos resultados, pero yo creo que juegan bien, tenemos que salir con todo, seguro ellos también lo harán”, subrayó Iván Moreno en rueda de prensa previa al viaje rumbo a Jalisco.
Con tres triunfos en diez partidos disputados, el futbolista poblano evaluó el desempeño de su equipo, reconociendo que asimilar la idea táctica de Bava ha llevado más tiempo de lo esperado, aunque detecta varios factores que han mermado esa adaptación.
“Tiene mucho que ver que ha habido mucha lesión, por ahí también las expulsiones, que el entrenador llegó a inicios del torneo y con poco tiempo de pretemporada, pero bueno, el equipo está trabajando lo más fuerte y rápido posible para adaptarnos al sistema e ir sobrellevando las lesiones que fueron varios hombres importantes”, subrayó el dorsal número ‘7’.
Pese a lo trompicado que resultó la primera parte del Clausura 2024, Moreno Füguemann no descarta conseguir el pase a la fase final.
"En esta institución siempre se busca ganar, es algo que ya estamos acostumbrados, a buscar ganar todos los partidos y vayamos arriba. Vamos a buscar ganar, ya el tiempo dirás si es play-in o directo, pero buscaremos estar ahí".
Por otra parte, añadió que no conseguir la clasificación sería un fracaso: “por lo que representa León los últimos años y como institución históricamente, entonces sí, sería un fracaso, también por el equipo que tenemos, pero vamos a trabajar para que no sea así”.
BUSCA MÁS
Con mayor regularidad en el terreno de juego, Moreno vive una campaña que trae torta bajo el brazo, ya que espera a su primer hijo, aliciente que le anima a dar más en la cancha.
“Yo estoy tratando de hacer lo mejor en los entrenamientos y en los partidos, al final la decisión es del entrenador y cuando me toque, hacerlo lo mejor posible, siempre trato de separar lo personal de lo profesional, pero estoy feliz por lo que viene y por tratar de seguir aportando en el equipo”, concluyó el defensor mexicano.