Para Iván Moreno, lateral de La Fiera, el elenco de Los Ángeles FC no solo se limita a Carlos Vela, también reconoció que hay otros jugadores de buenas condiciones de mediocampo hacia el frente, uno de esos el actual goleador de la Concachampions, el gabonés Denis Bouanga.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Todos son buenos jugadores, por algo tienen a su equipo en esta final, pero la verdad es que yo siempre veo a los rivales con el mismo respeto, sabemos que será importante la labor de cada uno y por eso hay que estar atentos, pero así como su trabajo será importante, el del resto de mis compañeros igual”, comentó Moreno Fuguemann.
La ilusión de poder levantar esta copa que el Club León aún no tiene en sus vitrinas es grande; además, la recompensa todavía sería mucho mayor con la clasificación a los siguientes dos Mundiales de Clubes, recordando que el formato de esta justa cambiará y se extenderá para 2025.
“Sabemos que este puede ser el primer campeonato de Concacaf para León, luego es ir al Mundial de Clubes, entonces claro que estamos motivados, ilusionados y sobre todo conscientes de lo que nos estamos jugando y por eso la intención es salir a ganar ambos juegos. Hemos trabajado bastante fuerte para poderle dar esta alegría a la afición, que sabremos estará con nosotros, a lo mejor el domingo un poco más lejos, pero que sepan que de ganar este título sería para ellos”, aseveró.
Buen ambiente en la “guarida”
León sostuvo su última práctica en la cancha del Estadio Nou Camp, una sesión matutina que no rebasó las dos horas y en donde imperó el buen ambiente, así como la confianza de hacer una gran final de Liga de Campeones de la Concacaf frente al LAFC.
Nicolás Larcamón tiene carro completo para encarar los primeros 90 minutos, salvo el central Pedro Hernández, quien ha sido baja a lo largo del semestre. Ya integrados y recuperados al cien lucieron David “El Avión” Ramírez y “El Jefecito” Rodríguez, al igual que el defensor colombiano Stiven Barreiro, aquejado por algunas molestias en los más recientes días. Fue un entrenamiento donde la parte recreativa se pudo mostrar a las cámaras, pero ya el trabajo técnico-táctico se realizó en la intimidad.