Nadie frena al australiano James Duckworth, sembrado principal del León Open de Tenis, ni siquiera el representante de Zimbabue, Benjamin Lock, quien venía bastante embalado desde el torneo de calificación.
El nacido hace 31 años en Sídney sigue haciendo válidos los pronósticos, en la primera ronda despachó en sets corridos al tunecino Skander Mansouri y ahora en la fase de octavos de final se encargó de dar cuenta de Lock por la misma vía con parciales de 6-3 y 6-4, requiriendo de una hora y 31 minutos de juego sobre la cancha del Estadio Mextenis del Club Campestre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Haber jugado en el turno vespertino, bajo los implacables rayos del sol, fue algo que no le importó mucho a Duckworth, acostumbrado a rendir en temperaturas altas. Del otro lado, el africano dejó de lado su juego efectivo, los errores no forzados estuvieron a la orden del día y eso le abrió las puertas a un oceánico que lució fuerte, concentrado y asestando ese primer saque que osciló en los 215 kilómetros por hora.
Fueron hasta 10 servicios ace en el partido para Duckworth, ganando además el 82 por ciento de sus puntos con el primer servicio, eso fue más que suficiente para doblegar a un Lock que, cuando se desconectó de las acciones, tardó en volver a meterse, otorgándole también a su adversario demasiado espacio al jugar desde el fondo de la cancha, lo que James uso a su favor para colocar una que otra dejadita.
En el primer set, el de Australia quebró en el segundo juego, posteriormente se fue 3-0 arriba y en el cuarto, volvió a quedarse cerca del rompimiento, solo que Benjamin pudo quitarse de encima un par de puntos para quiebre. Pero con el sello de la casa, de manera furioso y contundente, Duckworth se llevó el set inicial con tres ace seguidos, dejando completamente petrificado a un Lock que solo tuvo que contemplar el poderío del actual número 115 en las listas de la ATP.
Para el segundo set, con el saque de vuelta a su raqueta, Lock adelantó, el problema fue que James jamás dobló. El quinto juego resultó clave, Duckworth dejó escapar dos puntos para rompimiento, pero un tercero ya no lo soltó. La tarea estaba resuelta, así que manteniendo su servicio el favorito al título se movió a la siguiente ronda del Challenger.
Es la tercera ocasión en el año que Duckworth se instala en los cuartos, previamente lo hizo en los eventos celebrados en Burnie (Australia), Chennai (India) y Bengaluru (India).