León, Guanajuato. Después de ocho juegos en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y tener el mismo número de tropiezos, es sin duda un panorama que no se vislumbraba para arrancar la era del coach español Javier Muñoz con las Abejas de León.
El “enjambre” se ha quedado lejos de las expectativas, sobre todo porque hace dos campañas venía de levantar su primer título bajo las órdenes de otro ibérico, Pablo García, y el año pasado, la quinteta de la capital cuerera había logrado meterse hasta la final de zona bajo las órdenes del argentino Guillermo Narvarte.
Ahora, con un proyecto totalmente renovado en el que solo repitieron en el roster el zacatecano Juan Contreras y el méxico-americano Tommy Nuno, se buscaba darle un sello diferente al club, solo que el cambio de tantas piezas y de idea de juego resultó contraproducente, teniendo como resultado ser la única escuadra que no ha podido ganar en el presente certamen.
Mediante las redes sociales, Javier Muñoz mandó un mensaje para toda la afición de las Abejas, donde agradece el apoyo incondicional y adelanta que habrá una que otra sacudida en la nómina para intentar revertir la mala racha.
“Sé que no ha sido el resultado que todos esperábamos, pero también quiero que sepan que este equipo está construido de cero, estamos poco a poco intentando llevarlo por el buen camino, haremos algunos ajustes y vamos a intentar que la afición se sienta orgullosa de su equipo y del escudo como siempre”, comentó el europeo y que previo a tomar el rol de entrenador del conjunto verde, estuvo al frente de los Santos de San Luis Potosí, pero no con los resultados esperados e incluso fue cesado.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al momento, las series que ha perdido el “enjambre” han sido contra Santos y Halcones de Xalapa, estas en calidad de visitante, mientras que en la duela del Domo de la Feria, los descalabros se han dado ante Diablos Rojos del México y Soles de Mexicali.
Pero el deporte ráfaga le brindará una revancha inmediata a las Abejas que, este jueves y viernes, irán al patio del Calor de Cancún con el firme objetivo de sumar su primera conquista en el año. Cabe recordar que los quintanarroenses son una de las nuevas franquicias que se agregaron para este torneo.