León, Guanajuato.- Tras bajarse intempestivamente a media temporada de la Fórmula Regional Europea, el piloto leonés Jesse Carrasquedo tuvo un buen debut en la campaña 2024 de la EuroCup-3 y en donde logró subir al podio durante la cuarta fecha que se corrió en el circuito de Paul Ricard en Le Castellet, Francia.
Días atrás, el equipo suizo G4 Racing, anunció a través de sus redes sociales que el guanajuatense salía de su alineación en la FRECA, esto en común acuerdo con la agencia que lo representa, para entonces regresar a las filas del Campos Racing, estructura española donde ya había manejado el año pasado en la Fórmula 4 ibérica y que ahora le ha dado la oportunidad de subirse a uno de sus monoplazas de la EuroCup-3.
De tal manera que, Carrasquedo Jr. respondió rápidamente a la confianza de la escudería ya que en la segunda manga se agenció la tercera posición e incluso por varias vueltas al trazado de 5.842 kilómetros estuvo en plena lucha por acceder al primer peldaño.
El oriundo de la capital cuerera gozó de buen ritmo, desde las ventanas de prácticas mostró que el coche se encontraba en la correcta puesta a punto y eso lo plasmó en la tanda final pactada a 16 giros. La diferencia con relación al ganador de la bandera a cuadros, el singapurense Christian Ho, acabó siendo de 5.390 segundos, en tanto que el español Javier Sagrera culminó segundo a casi cuatro segundos del líder.
Cabe destacar que, para Jesse Carrasquedo, este resultado resultó contrastante con lo sucedido en la primera carrera, donde la suerte no le sonrió y tuvo que abandonar en el noveno giro, siendo de hecho el único piloto que no pudo concluir. A la cabeza estuvo el ibérico Bruno del Pino que, a su vez, le sacó 2.815 segundos a Ho y 3.340 a Sagrera.
Luego de su podio, Carrasquedo se ha metido al onceavo sitio del estado del campeonato con 15 unidades, superando a otro mexicano en acción como lo es Diego de la Torre, solo que todavía por debajo de los 42 puntos que tiene José Garfias. El que comanda dicha tabla es Ho con 116, seguido de Sagrera y Del Pino con 113 y 106, respectivamente.
Después de pasar por Bélgica, Austria, Portugal y tierras galas, la siguiente cita será el próximo fin de semana en la pista de Zandvoort en Holanda.