León, Gto.- A un mes de que se ponga en marcha la temporada 2024 de la Fórmula Regional Europea, el piloto leonés Jesse Carrasquedo cumplió con la sesión de test oficial que se llevó a cabo en el trazado de Paul Ricard en Francia.
Carrasquedo Jr. regresó a las pistas luego de algunas semanas de descanso tras su incursión en la Fórmula Regional de Medio Oriente, donde estuvo participando como integrante del equipo holandés Van Amersfoort Racing. Pero el reto en la FRECA es su prioridad y para ello ha trabajado horas extras tanto en el simulador, así como en pista junto a la gente del G4 Racing.
Y por lo pronto, en la última ventana de ensayos en el circuito ubicado en Le Castellet, el guanajuatense estableció la vigésima vuelta más rápida en 1:58.775, mejorando lo hecho por uno de sus dos coequiperos, el local Romain Andriolo, aunque un tanto lejos del japonés Kanato Le, quien depositó el mejor giro con 1:57.658.
Cabe señalar que Jesse únicamente dio 14 vueltas, superando las 11 del australiano Costa Toparis.
Para el oriundo de la capital cuerera y sus ingenieros fue sumar algunos kilómetros en el coche, trabajar en la puesta a punto, conocer el proceso de degradación de los neumáticos y sacar las mejores notas rumbo al debut que se realizará el 12 de mayo en Hockenheim, Alemania.
Tras visitar tierras germanas, Carrasquedo encarará otras nueve fechas que serán: Bélgica (26 de Mayo), Holanda (9 de Junio), Hungría (23 de Junio), Mugello (14 de Julio), Francia (21 de Julio), Imola (8 de Agosto), Austria (15 de Agosto), España (29 de Agosto) y Monza (27 de Septiembre).
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El “guanajua” va por un año de confirmación, recordando que en 2023 estuvo en la Fórmula 4 de España, al igual que en la de los Emiratos Árabes Unidos, pero de igual manera viajó al país de la bota para ser parte de la final de la Academia de Pilotos de Ferrari, donde pudo demostrar el porque es uno de los talentos que se encuentran bajo el arropo del piloto tapatío de la F1, Sergio “Checo” Pérez.